Información General
Ante el despido de 6 trabajadores

Vander: "Quitarle los recursos a la Dirección de Niñez y Adolescencia, es dejar a nuestros pibes a la deriva"

El concejal por Unidad Ciudadana, Cristian Vander acompañó el reclamo de los trabajadores. (Foto:NOVA)
Tras los despidos, los ex trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la ciudad, exigen respuestas. (Foto:NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Tras ser anoticiados de que no les renovarían sus contratos y quedarían en la calle, este jueves 3 de enero, los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la ciudad, volvieron a manifestaron en las puertas de dicha entidad, situada en 59 entre 9 y 10, para exigir su reincorporación.

En ese escenario, se hizo presente el concejal por Unidad Ciudadana, Cristian Vander quien se solidarizó con los 6 despedidos y adelantó que, desde su espacio, van a realizar una presentación formal en el Concejo Deliberante para que restituyan los puestos laborales.

En diálogo con NOVA, Vander cuestionó la actitud del ejecutivo y aseguró que se trata de “un hecho lamentable, dos días antes de las fiestas, que habla a las claras de las políticas sociales que no implementa el municipio con el intendente Garro (Julio) a la cabeza”.

Más adelante, expresó: “Desinvertir, dejar sin recursos a una Dirección tan importante como la de Niñez y Adolescencia, en los momentos que estamos viviendo, claramente es dejar a nuestros pibes a la deriva. Y eso es lo que está haciendo el Municipio”.

En otra instancia, el edil hizo hincapié en la necesidad de una “verdadera política social para niñas, niños y adolescentes de manera planificada y que se destinen los presupuestos adecuados para garantizar la promoción y protección de derechos”.

Finalmente, contextualizó sobre la realidad social que vive la ciudad de las diagonales, apuntando a los datos oficiales que presentó el INDEC, quien aseguró que la capital provincial “batió el récord de desocupación y pobreza”, por lo que “no se puede desinvertir en un sector tan importante como Niñez”.

Lectores: 861

Envianos tu comentario