Judiciales y Policiales
Reforzaron la custodia en el Hospital San Martín

Murió uno de los ladrones baleados por un policía cerca del Parque Saavedra

El tiroteo se habría producido cuando los ladrones volvieron al lugar de los hechos donde estaba la víctima y su yerno policía.

Matías Jesús Marincovich, de 18 años, el joven que fue baleado en la cabeza por un policía en un intento de asalto ocurrido el miércoles en una casa de 69 entre 13 y 14, falleció este jueves por la mañana en el Hospital San Martín.

Según informaron fuentes policiales, el joven había recibido tres disparos: uno en la cabeza, otro en un omóplato y otro en un codo, por lo que su estado era gravísimo. A pesar del esfuerzo de los médicos, el deceso se produjo cerca de las 7.

Unos 40 familiares de Marincovich se acercaron a la Guardia para preguntar por su salud, por lo que las autoridades policiales dispusieron reforzar la custodia en el nosocomio.

Cabe recordar que este miécoles pasadas las 14, Luis Horacio Alberino, de 69 años, llegó a su casa de 69 entre 13 y 14, y descubrió que ladrones habían ingresado en su ausencia y tras revolver todo se habían llevado objetos de valor.

Alberino llamó entonces a su yerno, Fernando Baldello, un capitán de la Bonaerense que vive a pocas cuadras del lugar. El policía estaba ayudando a acomodar la casa y llegaron dos delincuentes armados, al parecer los mismos que habían cometido el escruche, por lo que se generó un tiroteo.

Baldello resultó con un balazo en la mano izquierda, y los dos ladrones terminaron con heridas de balas. Además del mencionado Marincovich, fue baleado Ezequiel Mendoza, de 29 años, quien sufrió lesiones en un glúteo y en una muñeca.

Alertados por el 911, llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de las comisarías Quinta y Novena. Rápidamente se solicitaron ambulancias para asistencia de los heridos.

El efectivo policial fue trasladado en un patrullero para una pronta atención. Y una ambulancia realizó el traslado de Marincovich al Hospital San Martín, donde quedó alojado en estado muy reservado hasta su deceso horas después.

Otra ambulancia derivó a Mendoza a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Los Hornos.

El hecho, caratulado como robo agravado y lesiones por el fiscal Juan Menucci, es investigado por personal de la comisaría Novena que secuestró las armas de fuego del efectivo y de los otros dos baleados.

Lectores: 875

Envianos tu comentario