Judiciales y Policiales
En inmediaciones del Parque Saavedra

Dos delincuentes quisieron asaltar a un policía y los tres terminaron baleados

El tiroteo se produjo este miércoles por la tarde entre un efectivo del CPC y dos delincuentes.
El tiroteo se produjo este miércoles por la tarde entre un efectivo del CPC y dos delincuentes.

Un policía de 43 años resistió a tiros un asalto este miércoles por la tarde en inmediaciones del Parque Saavedra de La Plata, en un hecho que culminó con el efectivo y dos delincuentes baleados, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió en 69 entre 13 y 14 cuando el uniformado, numerario del Comando de Patrullas de Ensenada, Fernando Baldello, se enfrentó a dos malvivientes que quisieron asaltarlo, y casi de inmediato se produjo un tiroteo.

Baldello, de jerarquía capitán, recibió un disparo en la mano izquierda y tiene comprometido una falange del dedo mayor. En tanto uno de los delincuentes recibió un tiro en la cabeza, otro en el omóplato y otro en un codo. Mientras que el cómplice sufrió heridas en el glúteo y en una muñeca.

Los ladrones fueron identificados como Ezequiel Mendoza, de 29 años, y el otro solo con el nombre Matías, de 22.

Alertados por el 911 llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de las comisarías Quinta y Novena. Rápidamente se solicitaron ambulancias para asistencia de los heridos.

El efectivo policial fue trasladado en un patrullero para una pronta atención. Y una ambulancia realizó el traslado de Matías al Hospital San Martin, donde quedó alojado en estado muy reservado. Se trata del caco que recibió el proyectil en la cabeza.

Otra ambulancia derivó a Mendoza a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Los Hornos. El hecho fue caratulado como robo agravado y lesiones.

El director del centro asistencial explicó que el paciente, de 22 años, presenta un balazo "que le entró por la región parietal y salió por la cara con gran destrucción encefálica y del macizo facial, otro en el omóplato que le produjo un neumotórax que fue drenado y el restante en el codo".

Por su parte, el policía sufrió una herida de bala en una mano con orificio de entrada y salida, mientras que el segundo sospechoso, de 29 años, presenta lesiones en una de sus manos y en un glúteo, y fue asistido en el Hospital Rossi.

El hecho es investigado por personal de la comisaría Novena que secuestró las armas de fuego del efectivo y de los otros dos baleados. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Mennucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense.

Lectores: 1147

Envianos tu comentario