Política
Lo votaron en la última sesión del año

En medio de un fuerte hermetismo, los concejales se aumentaron sus salarios en un 25 por ciento

Ahora un concejal tendrá una dieta de 62 mil pesos mensuales. (Foto: NOVA)

Durante la maratónica sesión del miércoles pasado, en la que votaron el Presupuesto municipal 2019 y la suba de tasas del 38 por ciento promedio, los ediles sancionaron por unanimidad una ordenanza que modifica el modo como se calcula el monto de sus haberes, consistente en cinco salarios municipales. Así sus dietas se incrementarán en un 25 por ciento, más allá de la suba del 24 por ciento que tuvieron durante 2018.

De esta manera, el salario de un edil de La Plata pasaría de 50 mil pesos mensuales a 62 mil, en promedio, ya que los montos varían por la antigüedad de cada concejal. Sin embargo, durante su tratamiento no se expusieron los motivos de esta votación y su sanción, manejada con un fuerte hermetismo, recién trascendió el fin de semana.

De todos modos, fue tal el hermetismo en que se llevó a cabo la decisión que el propio Julio Garro se habría notificado de la misma recién finalizada la sesión y ahora el alcalde intentará vetar la norma. “No habrá ningún aumento que se conceda de esta manera”, recalcó el intendente platense.

Lectores: 414

Envianos tu comentario