Judiciales y Policiales
Conmoción en Arana

Tras un año de investigación, cayó chacal que embarazó a su hija de 13 años

El hombre de 43 años fue capturado en una vivienda de 131 y 636 por efectivos de la DDI.

Este lunes, detuvieron a un hombre de 43 años por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y corrupción de menores” contra su hija de 13 años, tras una investigación luego de que esta perdiera un embarazo en el Hospital San Martín.

La UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Marcelo Romero y Marcela Garmendia respectivamente, intervienen en la causa que comenzó en octubre de 2017 cuando una ginecóloga del nosocomio denunció haber atendido a una niña de 13 años embarazada por su padre.

Acompañada por su madre, la nena había ingresado al Hospital con diagnóstico de corioamnionitis (infección del útero y placenta), en contexto de embarazo no controlado de aproximadamente 28 semanas.

Tras un parto de urgencia la criatura sólo vivió algunas horas y cuando los médicos consultaron a la menor si el embarazo había sido consentido respondió que era abusada por su progenitor.

El ADN del feto dio positivo y las autoridades judiciales intervinientes libraron orden de detención que fue efectivizada este lunes, en una vivienda de 131 y 636.

Lectores: 507

Envianos tu comentario