Judiciales y Policiales
Desmantelaron una cocina de cocaína

Cayó la banda de "El Contador" que vendía drogas en La Plata

Durante los procedimientos se desmanteló una cocina de cocaína que los sujetos tenían en una vivienda y se detuvo a seis personas.

Una banda de delincuentes que comercializaba estupefacientes en La Plata y otras localidades de la zona fue desbaratada en las últimas horas luego de 16 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos se desmanteló una cocina de cocaína que los sujetos tenían en una vivienda y se detuvo a seis personas. A la organización –que contaba con un asesor en finanzas, que le recomendaba a sus integrantes cómo invertir el dinero obtenido por la venta de drogas- le incautaron 2,5 kilos de cocaína, varias dosis marihuana, elementos para estiramiento y fraccionamiento, más de medio millón de pesos, dólares y autos.

La investigación que permitió desmantelar al grupo delictivo, que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Crimen Organizado, comenzó cuando en febrero pasado efectivos policiales tomaron conocimiento de la existencia de esta banda gracias a una denuncia anónima.

Tras varios meses de tareas de inteligencia, que incluyeron vigilancias encubiertas, seguimientos, tomas de fotografías y filmaciones, se pudo comprobar el accionar del grupo delictivo, que utilizaba vehículos de alta gama para entregar la droga mediante la modalidad delivery y que también vendía en diferentes puntos de la vía pública.

En tanto, gracias a las escuchas se constató que el actual jefe de calle de la comisaría La Plata 4° tenía una estrecha relación con el jefe de la banda y, por ende, no actuaba contra la misma. Por otro lado, además de la droga, en los registros se incautaron 556 mil pesos, 731 dólares, tres automóviles (un Mercedes Benz, un Citröen C3 y un Chevrolet Corsa), un revólver calibre 22, varias municiones, doce teléfonos celulares, dos balanzas y elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Intervienen la UFI N° 1, a cargo de la doctora Ana María Medina; y el Juzgado de Garantías N° 4 del doctor Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Lectores: 910

Envianos tu comentario