Judiciales y Policiales
La familia clama justicia

Absolvieron a todos los policías acusados por el homicidio de Cristian Pérez en 2002

Los efectivos acusados por homicidio y encubrimiento del asesinato de Cristian Pérez, fueron absueltos. (Foto:NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Este viernes 28 de diciembre, el Tribunal Oral Criminal N° 2 (TOC 2) de la ciudad, a cargo de los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernard absolvió a los policías acusados por el homicidio de Cristian Pérez. Recordemos que el cuerpo del joven fue hallado sin vida el 14 de octubre de 2002 en las vías del tren en City Bell.

De esta manera, los efectivos acusados por homicidio David Alejandro Koenig; Juan Alejandro Pavela; Rubén Eduardo Lago y Juan Marcos Condoleo, junto a Pedro Oscar Djurasek;Jorge Alberto Luna y Miguel Ángel Álvarez, imputados por encubrimiento agravado, quedaron en libertad.

Vale destacar que, hace unas semanas, durante los alegatos del 10 de diciembre, el TOC 2 ya había fallado a favor de Lago y Condoleo, quienes llegaron a esa instancia con prisión preventiva desde 2014.

En medio de la lectura del veredicto, que empezó pasada las 13 horas, el padre de la víctima no pudo contener las lágrimas a la hora de escuchar la descripción del hecho que cobró la vida de su hijo.

Pronunciado el veredicto final, la sala presentó un clima de tensión y dolor. Tanto la madre del joven, conocido como “El Rusito”, su tía, Susana Mabel Córdoba, y abuela Heidel Cejrowska, pidieron "justicia” y manifestaron que no iban a dejar de pedir por la memoria del joven.

Recordemos, que durante el proceso judicial, los abogados querellantes, habían solicitado que consideren como autores principales del homicidio agravado de Cristian a los policías David Alejandro Koenig y a Juan Alejandro Pavela; exigiendo la prisión perpetua.

Además, la querella había requerido 5 años de prisión para Pedro Oscar Djurasek y Miguel Ángel Álvarez, y 3 para Jorge Alberto Luna, a quienes les imputaron el delito de encubrimiento por no denunciar la comisión de hechos ilícitos, ayudando a los autores a evadir la Justicia.

Lectores: 967

Envianos tu comentario