Ensenada
5 detenciones y 7 aprehendidos

Se destruyó la mafia más importante del narcotráfico en Ensenada

Parte de los elementos secuestrados. (Fotomontaje: NOVA)

Se desarticuló a la banda más importante dedicada al narcotráfico que operaba en distintos puntos de la ciudad de Ensenada, aunque su base principal estaba en Villa Catella. Tras minuciosos trabajos de investigación, se llevaron a cabo 20 allanamientos que derivaron en 5 detenciones y 7 aprehendidos.

Quienes quedaron privados de su libertad cargan con frondosos antecedentes penales. Uno de ellos participó del trágico asalto a un restaurante de Tolosa años atrás, donde asesinaron al policía local, Emanuel Salas.

En operativos en conjunto entre la Policía y personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, y con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio, se secuestró una gran cantidad de cocaína y marihuana, 12 armas de fuego de distintos calibres, municiones, 5 balanzas, elementos de corte y estiramientos, recortes de nylon, dinero en efectivo, 29 celulares y 35 sim card. También, dos vehículos de alta gama (un BMW y un Audi), una camioneta marca Fiat modelo Fiorino y dos motocicletsa (una Yamaha F1 y una Honda XR 250).

Desde la gestión municipal, se trabaja fuertemente junto todas las fuerzas de seguridad para que el combate al narcotráfico y a cualquier tipo de mafia no sea un slogan si no una política de Estado.

Lectores: 737

Envianos tu comentario