Opinión
¿Soberanía o esclavitud?

El Presupuesto es una trampa

Antonio Tourville, farmacéutico.

Por Antonio Tourville (*), especial para NOVA

Presentaron el Presupuesto 2019 y escribieron lo que hace unos días desmintieron. Si la Ley de Leyes es sancionada, se habrá aprobado la dolarización y la Nación Argentina habrá sido transformada en una republiqueta, manejada por el poder financiero internacional.

No habrá más Patria porque habremos perdido la Soberanía y la sociedad quedará dividida en un pequeñísimo sector, "los ricos ", y un mayoritario sector, "los pobres” e irremediablemente desaparecerá la clase media, con su salud y educación públicas y gratuitas, y sus abolidos derechos laborales.

Los indicios de esto, hoy realidades en el Presupuesto son: los inexplicables ahorros en dólares del Presidente, ministros y sus familias en el extranjero o en sociedades de paraísos fiscales; una devaluación e inflación incentivada desde el gobierno y solamente atenuada cuando el gobierno o sus amigos necesitan dólares; traslado de las reservas en oro al extranjero; declaraciones de funcionarios de desconfianza en el país; tenencia de los bancos ,de bonos y títulos tóxicos; festival de bici lebacs ,con intereses astronómicos; la tasa de interés de referencia más alta del mundo; y la destrucción del recurso humano y físico, de la educación y salud.

También los papeles de deuda con intereses únicos a nivel mundial; la apertura indiscriminada de la economía; la fuga de dólares a la vista y permitida; la no obligación de liquidar divisas a los exportadores; la baja de impuestos al lujo y a la riqueza; la no imposición a la especulación financiera y a la usura; la actitud del FMI de otorgamiento automático de un mayúsculo crédito; la promesa de ayuda del gobierno de EEUU; y las declaraciones del asesor económico de Donald Trump de dolarización; entre otras tantas.

Esto fue dicho en el discurso del ministro al señalar "el Banco Central no va a financiar más al Tesoro", cuestión evidente porque al dolarizar en Banco Central desaparece. Además está escrito. Para el 2019 “la inflación del 23 por ciento y el dólar a 40.1 pesos" ,cosa que solo es posible dolarizando.

Dijo el patrón de estos cipayos Rotschild: "Permítanme fabricar y controlar el dinero de una Nación y ya no importará quién gobierne". Los políticos, los partidos ,los sindicatos ,las asociaciones libres del pueblo y por sobre todo el pueblo de la Patria ,a través de sus legisladores, tienen la palabra. La disyuntiva es Patria y soberanía o colonia y esclavitud.

(*) Farmacéutico

Lectores: 374

Envianos tu comentario