Ensenada
Jornada de la Juventud

Nicolás Secco, concejal de Unidad Ciudadana: "A 42 años de La Noche de los Lápices, en Ensenada siguen escribiendo"

Nicolás Secco, concejal y referente de la Juventud de Unidad Ciudadana. (Foto: NOVA)

En una emotiva jornada cultural por la memoria, la verdad y la justicia en la Plaza San Martín de Ensenada, se realizó un acto a 42 años de La Noche de los Lápices y a 12 años de la segunda desaparición forzada de Julio López. El evento fue organizado y convocado por la Juventud de Unidad Ciudadana.

Nicolás Secco, concejal y referente de esta organización, resaltó “la importancia de una juventud comprometida, que mantiene la memoria activa con el objetivo de conocer nuestra historia para construir un mejor futuro”.

Durante el evento, estuvieron presentes Herenia Sánchez Viamonte, una de las fundadoras de Madre de Plaza de Mayo y docente de cuatro de los estudiantes desaparecidos en aquella trágica noche de 1976 (era directora en Bellas Artes), y Rubén López, hijo de Julio. Ambos compartieron sus testimonios e historias de lucha, que continúa y se multiplica entre los jóvenes.

Además, tocaron bandas y cantantes locales como Camilo Luciani, Chimichurri y Fruta. Entre las intervenciones artísticas, el militante Maxi Gosella retrató a Jorge Julio López.

Para finalizar, Secco sostuvo en diálogo con NOVA: “En tiempos difíciles, la juventud está más comprometida que nunca. Por más que los grandes medios que responden al Gobierno intenten estigmatizarnos, no vamos a detener nuestra lucha por una sociedad más justa e igualitaria, como aquellos que dejaron la vida en La Noche de los Lápices”.

Lectores: 547

Envianos tu comentario