Concejo Deliberante
Piden retribución económica

Cruce por el Fondo Sojero en el Concejo: "No es solo un problema de La Plata, sino que llega a todos los municipios"

Sesión en el Concejo Deliberante de La Plata. (Foto: Ximena González- NOVA)

Este miércoles tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, donde uno de los principales tema de la agenda legislativa fue la problemática que atraviesan varios municipios con el Fondo Sojero. Además se discutieron los pasos a seguir luego de que Mauricio Macri disolviera el Ministerio de Agroindustria, por lo que varias familias agropecuarias se ven directamente damnificadas.

En este sentido, el concejal Julio Irurueta del bloque Cambiemosaseguró “el Fondo Sojero no es solo un problema de La Plata, sino que llega a todos los municipios del país entonces es una discusión que se está dando en este momento incluso con la propuesta del Presupuesto 2019; si después los legisladores nacionales voten un Presupuesto distinto es otro tema, pero hoy se está trabajando sobre la solución de esos temas.”

Sobre esto, Victoria Tolosa Paz expresó su contrapunto puso en consideración que si no se restituye el Fondo Sojero, lo que están evaluado como segunda alternativa desde Unidad Ciudadana es un perjuicio notorio no solamente para La Plata sino para todos los municipios de la República Argentina.

Además la concejal hizo referencia a lo ocurrido con Corina Debonis, la docente de Moreno que fue secuestrada y torturada días atrás “es muy serio lo que está pasando en la educación pública en la provincia de Buenos Aires. Quiero referirme a esto, porque seguimos firmes en el pedido de Emergencia Educativa y Edilicia y que nos sentemos a trabajar para resolver esta cuestión.”

Por otra parte, Virginia Rodríguez desde el bloque del Frente Renovador expuso su más sentido pésame por el fallecimiento de José Manuel De la Sota, quién perdió su vida el pasado fin de semana cuando viajaba en una camioneta, siendo él el conductor y único pasajero de ese automóvil. En tal sentido, sus palabras fueron referentes a la vida política y el legado que dejó tras su muerte, seguido por un gran aplauso de parte de los referentes de todos los bloques allí presentes.

Lectores: 505

Envianos tu comentario