Política
Denuncias y temor en la Región Capital

Cómo en los viejos y oscuros tiempos, Gendarmería saca fotos a autos estacionados y frentes de casas

NOVA tuvo acceso a tres denuncias similares y aisladas en tres ciudades distintas. Alerta y preocupación.

Esta semana, tres denuncias similares pero en distintas ciudades encendió el alerta en la comunidad: uniformados de la Gendarmería Nacional llegan en vehículo oficial a un determinado domicilio, el acompañante baja, toma fotos con su celular del frente de la casa y de los vehículos estacionados allí, se sube y se retiran.

La secuencia fue la misma en La Plata, Berisso y Ensenada. Justamente, donde se realizaron estos operativos viven militantes opositores y un trabajador del Astillero Río Santiago. En ninguno de los casos, los vecinos pudieron interceptar al gendarme para preguntarle para qué necesitaba esas imágenes.

En La Plata, el episodio tuvo lugar frente a la Plaza Malvinas, en la intersección de calle 20 entre 51 y 53, en horas de la tarde, mientras se desarrollaba una feria de artesanos dominical. “Vi la situación pero no me alerté, pensé que el auto tal vez estaba mal estacionado o el gendarme estaba con intereses de comprarlo y para ello sacaba fotos, pero después en las redes sociales observé denuncias similares y ahí si me preocupé”, expresó un vecino en diálogo con NOVA, que no quiso dar a conocer su identidad por miedo a represalias.

“Es muy raro. No creo que sea inteligencia, porque no lo harían tan burdamente, con autos oficiales y uniformados. Pero en tiempos donde la represión policial volvió a la escena, queremos respuestas e información sobre estos operativos”, añadió.

Lectores: 1908

Envianos tu comentario