Política
Tras negociaciones truncas con Emilio Monzó

Diario Hoy y la Red 92: Albistur le dio una mano a Quinterno para tomar las riendas del grupo

"Nené" Balcedo, "Pepe" Albistur, Victoria Tolosa Paz, Javier Quinterno, y los intereses de un multimedios que se ha transformado en una novela de enredos. (Fotomontaje: NOVA)

En medio de la crítica situación económica y editorial del multimedios que fuera manejado por Marcelo Balcedo, el dirigente radical Javier Quinterno habría cerrado un acuerdo con Miryam "Nené" Chávez para hacerse de las riendas del diario Hoy y la emisora Red 92, productos que prácticamente están en vías de "extinción".

Según pudo conocer NOVA de fuentes al tanto de las recientes tratativas, quien destrabó las negociaciones fue el influyente y polémico empresario publicitario vinculado al cristinismo Enrique "Pepe" Albistur, padrino político de la concejal de Unidad Ciudadana -su esposa- Victoria Tolosa Paz; a su vez colega legislativa de la radical Florencia Rollié (juega con "peros" y reparos en la alianza Cambiemos), mujer del experimentado dirigente radical Quinterno.

El acuerdo se tradujo en el alquiler -una especie de franquicia- del multimedios creado por el ya fallecido Antonio Balcedo (también mentor del gremio SOEME) por una suma de 30 mil dólares mensuales, una cifra que al cambio de hoy supera el millón doscientos mil pesos. En la negociación, trascendió, Albistur exigió como condición que ambos medios mantengan la actual línea editorial: crítica con la gestión de Cambiemos y proclive a favorecer las expresiones kirchneristas.

La "buena nueva" llega en medio de un proceso de agotamiento de la conducción del Hoy y la 92, con la viuda del ex sindicalista en retirada (tiene 79 años) y enfrentando millonarias demandas judiciales. En el último año, la empresa dejó en la calle a decenas de periodistas. Muchos conformaron una cooperativa de trabajo como alternativa de inserción laboral.

El "plan A" de Quinterno fue hacerse de los medios a través de conversaciones con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación y operador amarillo Emilio Monzó. El emisario platense fue el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja bonaerense, Marcelo Daletto. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y entonces apareció en escena Albistur.

La operación se da en la antesala de un año electoral y los actores políticos involucrados con intenciones ya explicitas de "jugar fuerte" en la próxima campaña. Tolosa Paz se candidateará a la Intendencia enfrentando a Julio Garro y a Rollié se le termina el mandato en el Concejo. El sector de Quinterno, además, podría jugar la interna partidaria de la UCR prevista para fines de octubre.

Lectores: 1319

Envianos tu comentario