NOVA Deportes
Barra de Gimnasia

"El Volador", de militante de Alak y amenazar a Garro, directo a la cárcel

Christian Camillieri fue detenido por amenazar al titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones.

Con un prontuario de larga data, el barrabrava del club Gimnasia y Esgrima La Plata fue detenido en las últimas horas mientras se encontraba en su domicilio particular. El arresto se debe a que se le inició una causa tras amenazar a través de un video al titular de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones.

Christian Camillieri, más conocido por su apodo “El Volador”, había lanzado una serie de advertencias a través de las redes sociales hacia el titular de la Aprevide, y en ese sentido, se dirigió al encargado del área que depende directamente del Ministerio de Seguridad bonaerense, donde entre otras cosas afirmó que “sé quién es y dónde vive”.

Al conocerse el hecho públicamente, el funcionario decidió radicar la denuncia y responsabilizó en forma directa a Camillieri. Luego de que la UFI N°8 de Lomas De Zamora dictara una orden de detención hacia su persona, el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que pertenecen a la DDI La Plata.

“Como usted sabe quién soy yo, yo sé quién es usted y sé dónde vive. Quédese tranquilo, esto no es para amenazarlo. Ojo, no se mal interprete doctor Lugones, no soy un mafioso. Pero yo sé todo: como usted sabe de mí, yo sé todo, lamentable. Usted tiene hijos también, doctor”, había afirmado “El Volador” en las imágenes que desataron su aprehensión.

En el pasado, el barrabrava de Gimnasia había tenido un episodio similar cuando en otro video había lanzado críticas y amenazas contra el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, por una serie de irregularidades en el manejo de las cooperativas. Allí, le declaraba la guerra al jefe comunal y al mismo tiempo convocaba a una huelga y se solidarizaba con Analía "Patita" Medina.

Algunos años más atrás, Camillieri llegó a trabajar en la municipalidad de la capital bonaerense de la mano del ex intendente de aquel entonces Julio Alak, con quien además lo unió una estrecha relación, ya que en cada uno de los actos que realizaba el alcalde platense, uno de los que estaba en primera fila custodiando era el propio “Volador”.

Lectores: 3118

Envianos tu comentario