Berisso
Sombrío 11 de septiembre

Gilda Silva: "Creo que no es un día para festejar, han muerto dos compañeros"

Gilda Silva, titular de la UDoCBA local.

La secretaria general de la UDocBA local, Gilda Silva, habló con BerissoCiudad en el marco del Día del Maestro, jornada que aprovechó para referirse al oscuro panorama educativo en la actualidad.

“En lo particular creo que no es un día para festejar, han muerto dos compañeros que trabajan en nuestro gremio, un auxiliar y un docente y hay que recordar que nuestro sector aún esta con una paritaria abierta sumado a todas las reformas que quiere hacer este Gobierno”, expuso.

Sobre el recorte en el presupuesto de educación que ordenó la gestión macrista, evaluó que “lo paradójico es que la semana pasada la Escuela Secundaria 8, la Primaria 5 y el Parroquial, se tuvieron que quedar hasta las 20 horas porque las dos unidades antiexplosivos se fueron a otro distrito”.

“Es tenebroso sacar educación para darle a seguridad, es tapar un agujero que todavía no sabemos para qué parte de las Fuerzas Armadas va, porque supuestamente hay mucha gente que hay incorporado, pero no se ve en la realidad, a esta altura del año y no se ha podido solucionar el conflicto de las amenazas de nuestra ciudad”, prosiguió.

Y acto seguido, recalcó: “sí voy a reconocer que a pesar de esta situación, desde el corazón sí es alegría celebrar cada día la profesión que elegí y que amo. Por suerte estoy muy feliz de estar en secundaria con mis compañeros viendo como día a día se sacrifican y luchan por la educación pública”.

“No tienen idea del sacrificio que hacemos en las aulas parta mantener esto que les pega a los chicos y a los padres también, nosotros nunca solamente damos clases, tenemos una tarea compleja que abarca al ser humano y su aprendizaje”, ponderó la referente gremial.

Consultada por su posible participación en las marchas de padres que solicitan el cese de las amenazas, explicó: “yo no soy partidaria de la gente autoconvocada porque soy agremiada, otra cosa son los papás y sus alumnos, ahora yo marcho como UDocBA en lo que compete al área docente, y es lo que vamos a hablar con los padres para ver de qué forma están encarando”.

“He hablado con Floreal Prieto del SUTEBA para ver cómo podríamos hacer, pero me gustaría darles una mano para que se organicen y propuse una pueblada y que salga todo el mundo: docentes, no docentes, padres, abuelas, vecinos, trabajadores, los gremios de manera organizada, no de forma aislada como se ha dado hasta ahora”, puntualizó Silva.

Luego aclaró que “hasta ahora ningún padre se acercó al gremio, y uno no sabe cómo actuar porque sabemos que hay gente que aprovecha para rédito propio, pero estoy dispuesta a escuchar y colaborar con esto”.

Sobre la actitud que ha mantenido el jefe comunal en torno a la problemática de las amenazas de bomba, Silva fue lapidaria: “se ve que Jorge Nedela es hijo del fotógrafo, le encanta sacarse fotos, pero acá se trata de accionar y resolver”.

Lectores: 493

Envianos tu comentario