Política
Con críticas a Garro

Sanguinetti, precandidato a intendente: "No puede ser que la obra más importante de la ciudad sea cambiar lamparitas"

Luciano Sanguinetti pasó por los estudios de Señor NOVA.

En una nueva emisión de Señor NOVA, programa radial conducido por Julián De Martino y acompañado por la periodista Anabella Rodríguez, estuvo presente el concejal platense por el massismo, Luciano Sanguinetti.

En primer término, cuestionó que el Concejo local sesione todas las semanas “porque los temas no se trabajan en profundidad”. De todos modos, destacó la formación de un interbloque con Gastón Crespo del GEN y ahora “se sumó el peronismo no kirchnerista, estamos trabajando en la pobreza y en la falta de trabajo”. “El gobierno local no tiene un plan, (Julio) Garro no lo tuvo nunca porque la alianza de Cambiemos carece de un proyecto de ciudad”.

Indagado por la crisis, el edil del frente 1País aseguró que el intendente “va a reaccionar y por eso nos convoca a una reunión para trabajar en conjunto”. “Todos apuntamos a que el impacto sea lo menos doloroso para los que menos tienen aunque la mayor responsabilidad siempre es de la gestión”, sostuvo.

Respecto a la situación de infraestructura que padecen las escuelas de la Provincia, Sanguinetti arremetió con dureza contra Daniel Scioli, “él es el mayor responsable pero ahora cuando uno gobierna debe hacerse cargo y esta gestión está tardando mucho en las ejecuciones del Fondo Educativo”.

En La Plata se presentó un plan de trabajo por 130 millones de pesos para el 2018. “Estamos haciendo el seguimiento de esas partidas para que se refaccionen las escuelas de la ciudad”, afirmó.

Indagado sobre su candidatura a intendente, Sanguinetti consideró que “La Plata viene perdiendo mucho prestigio, hay que plantar de vuelta la ciudad para ponerla en el siglo XXI y eso va a demandar la colaboración de todos los sectores”.

“No hay ciudad en Argentina que tenga tanto conocimiento por metro cuadrado, hay cuatro universidades, más de 50 centros de investigación, ese es el capital más importante que tenemos, somos un faro”, declaró.

“El Estado municipal no piensa en el largo plazo, no puede ser que la obra más importante de la ciudad sea cambiar lamparitas”, dijo el precandidato a jefe comunal por el peronismo aunque reconoció que él votó por ese proyecto. “La Plata necesita ser puesta en valor”, sintetizó.

En materia de seguridad, Sanguinetti aseguró que “Garro no puso nada nueva en tecnología para la ciudad”. A su vez, el aspirante a suceder a Garro atacó al oficialismo “por la poca frecuencia de los micros”. Por último, Sanguinetti apuntó a “la revolución educativa” para poner en marcha a la ciudad más importante de la provincia. “Estoy capacitado para conducir la ciudad”, finalizó.

Podés escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como: Señor Nova y en twitter como: @novaSenor.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario