Gremiales
A metros de la rotonda de Berisso

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata cortan el tránsito en reclamo de la educación pública

Estudiantes cortaron el tránsito en calle 60 a metros de la rotonda que une Berisso con La Plata. (Foto: NOVA)

Este martes, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata llevaron adelante el corte de calle 60 a metros de la intersección que une Berisso con la ciudad de las diagonales. Asimismo, la interrupción del tránsito no era total, y el mecanismo era frenar a los automovilistas que pasaban por allí, concientizándolos sobre los problemas que atraviesa la educación pública y una vez logrado esto, les permitían el paso.

Cabe recordar que algunas facultades como lo es la de Ciencias Naturales y Antropología, se encuentra tomada por los estudiantes hace algunos días , en reclamo por el recorte presupuestario a las universidades, el conflicto paritario docente y la crisis económica producto del ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

Asimismo, al grito de “la educación no se privatiza, se defiende” las chicas y chicos que se encontraban con carteles y banderas aseguraron a NOVA “el recorte de presupuesto es terrible, nosotros como estudiantes de la universidad pública no podemos dejar pasar todos estos aprietes que lleva adelante Macri con el apoyo en la provincia, de Vidal.”

En diálogo con NOVA la referente estudiantil Araceli Campana expresó “vamos a seguir con estas medidas de fuerzas que votamos en asamblea con el resto de los compañeros. Las clases públicas, los bancos en las calles, nosotros con banderas y apoyando la lucha popular, es la mejor manera que encontramos para que se visibilice el problema que nos atraviesa a todos.”

Lectores: 532

Envianos tu comentario