Política
Municipios

Reactivan el proyecto de autonomía de Los Hornos

Los impulsores de la iniciativa recordaron que Julio Garro presentó el proyecto cuando era diputado. (Foto: NOVA)

Desde el Partido País buscan reactivar el proyecto de autonomía municipal de la localidad de Los Hornos y le recordaron al intendente de La Plata Julio Garro que él mismo presentó un proyecto en ese sentido que luego perdió estado parlamentario.

"Nos sentimos discriminados en lo económico, no tenemos posibilidad de un desarrollo productivo propio, ni capacidad de resolver los problemas de acceso", explicó Ricardo Bayés, uno de los impulsores de la iniciativa.

El dirigente explicó que el nuevo municipio estaría compuesto no solo por la localidad de Los Hornos, sino que también se integraría con Lisandro Olmos, Echeverry, Arana, Gambier y parte del barrio San Carlos, por lo que tendría 120 mil habitantes y se convertiría en el sexto municipio de la provincia.

En esa área hay “una zona netamente rural, un sector más urbano focalizado más en Los Hornos y San Carlos, y una problemática que es que se han desarrollado muchos asentamientos, entonces desde el nuevo municipio se pueden fomentar soluciones concretas”, detalló Bayés.

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades políticas, comerciales y deportivas de la zona y "todavía no logramos cerrar la carpeta con el proyecto definitivo porque todos los días se agrega algo nuevo", explicó el referente autonomista en diálogo con NOVA.

El objetivo es presentar el proyecto antes de fin de año y aprovechar el impulso que otras movidas autonomistas están cobrando en la Legislatura gracias a las intenciones del Ejecutivo de dividir el partido de La Matanza, lo que habilitaría de hecho la discusión sobre creación de otros municipios.

Lectores: 868

Envianos tu comentario