Gremiales
Frente al Palacio Municipal

Movimientos sociales piden por la ejecución del Fondo Educativo: "las cooperativas quieren trabajar"

Las organizaciones le reclaman a Garro soluciones laborales para las cooperativas. (Foto: Ximena González- NOVA)

Este jueves, movimientos sociales realizaron una marcha hacia la Municipalidad de La Plata para reclamar concretamente por la ejecución del Fondo Educativo para que las cooperativas barriales puedan finalmente volver a trabajar.

En este sentido, la movilización se replicó también en Capital Federal y fueron convocadas varias dependencias gremiales y sociales, para hacer frente al ajuste, el desempleo y la inflación que está arrasando con los sectores más vulnerables, dejándolos prácticamente sin posibilidades. Abandonándolos.

Asimismo, en diálogo con NOVA el responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) La Plata “Turco” Jalil expresó “venimos a pedir trabajo para las cooperativas, el reclamos es hacia el Municipio concretamente. Necesitamos que den resolución al Fondo Educativo Municipal.”

El referente social aseguró que trabajan por medio de las cooperativas en las escuelas, reparando, arreglando y haciendo obras desde el 2016, y que a partir del 2018 no solo dejaron afuera a los trabajadores incorporando empresas privadas, sino que también no lo están ejecutando el dinero correspondiente dejando sin terminas las obras empezadas.

Sobre esto dijo “hace dos meses que no nos pagan obras y el hecho de que no se terminen genera un riesgo enorme para los pibes; puntualmente después de lo que pasó en Moreno estamos muy preocupados por esa situación.”

Por otra parte, siguiendo el mismo hilo Cristian Medina de la organización Barrios de Pie puntualizó sobre la necesidad de un aumento en planes sociales y planes de empleo, argumentando que “si bien el Gobierno anunció que se realizarían unos aumentos, era algo que ya estaba pactado hace unos meses, por lo que nos pareció una falta de respeto ya que no se hayorna al nuevo tope de inflación.”

Cabe destacar que el reclamo es hacia el intendente Julio Garro, ya que con estas medidas se están quedando más de 300 personas sin trabajo. Participaron organizaciones sociales del Bloque San Cayetano (CCC, Barrios de Pie y CTEP).

Lectores: 809

Envianos tu comentario