Berisso
En guardia

Ante el pronóstico de lluvias y sudestada, explican el funcionamiento del sistema de bombeo y compuertas

Se espera una crecida.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Servicios Públicos de la comuna local, Ricardo Torres, se refirió a las acciones que están emprendiendo desde el comité de emergencia ante situaciones climáticas. Esto en el marco de que se prevé para las próximas horas intensas lluvias y crecimiento del río, afectando a toda la región.

“Estamos cerrando las compuertas, porque ya está subiendo el río”, comenzó indicando el funcionario, quien además explicó que en caso de lluvia las mismas se pueden abrir si el río lo permite con su altura.

“Hoy tenemos un combo complicado porque podemos llegar a tener agua fuerte, o sea, agua que está cayendo dentro de la ciudad y que no va a poder salir naturalmente porque el río está alto. Entonces la sacamos con el sistema de bombeo. Las bombas que a veces dicen que no andan ya están funcionando”, detalló Torres.

Asimismo, amplió la exposición indicando que están achicando los cuencos para que haya más lugar en caso de que caiga agua en gran cantidad y en poco tiempo, como habitualmente está sucediendo.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo dicho por el funcionario, llueva o no llueva hay personal de guardia las 24 horas en el control del sistema y, con esta situación de alerta meteorológica se refuerza.

En este marco, también describió que “las bombas se prenden todos los días cuando se tienen que prender porque el cuenco tiene que tener un nivel específico de agua porque son automáticas, cuando baja el nivel de agua se apaga porque si no se pueden romper. Pero cuando hay agua siempre están funcionando”.

El director comunal explicó que se están tomando las medidas que están al alcance, pero “tranquilos no estamos nunca. Siempre nos preparamos para algo bravo, pero esperamos que si cae lluvia que no se dé en poco tiempo”.

De este modo, desde el área de Defensa Civil ya están preparados, al igual que Servicios Públicos y Obras Públicas.

Mientras tanto, se ponen a tono con la recolección

Con el retorno a la recolección, una vez que los trabajadores recibieron parte de la indumentaria de trabajo, Torres recordó que para ponerse al día se presumen aproximadamente dos o dos días y medio.

“Calculamos que para este viernes tenemos qu etener normalizados todos los recorridos por todos los sectores de la ciudad. Hubo recorridos que no se terminaron porque había tanta basura que los camiones tenían que ir a la CEAMSE y había cola para entrar, el camión en ir y venir tardan dos horas, por eso lleva tiempo normalizar la situación”, cerró el funcionario remarcando que hace referencia a la basura habitual.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 579

Envianos tu comentario