Política
Concejal de Unidad Ciudadana

Ana Castagneto, sobre la gestión de Cambiemos: "Hay una dejadez total hacia los más humildes"

Ana Castagneto en Señor NOVA.

En una nueva emisión de Señor NOVA, programa radial conducido por Julián De Martino y escoltado por la periodista Anabella Rodríguez, se entrevistó en el estudio a la concejal de La Plata, Ana Castagneto.

La edil de Unidad Ciudadana cuestionó el aumento de las prepagas al decir que “IOMA ahora va a salir 2 mil pesos mensuales”. Asimismo, se mostró preocupada por la decisión del Gobierno de quitar del calendario oficial la vacuna de la meningitis.

“Lo más valioso que tenemos es la salud y lo más importante es la prevención”, dijo la referente kirchnerista para luego detallar que “al menos cien chicos fallecen por la falta de esta vacuna”.

Indagada por la situación de La Plata, Castagneto manifestó que “hay 30 escuelas que no están en funcionamiento por diversos problemas de infraestructura”. “Muchos chicos van a las escuelas a comer y si les cortan el gas no pueden comer, hay una dejadez hacia los más humildes que es evidente a nival nacional, provincial y municipal”, amplió.

Por otro lado, se refirió a la crisis sanitaria y a la falta de mantenimiento que hay en la Provincia. “En las salitas – la atención primaria de la salud- no están en condiciones, son casi tres años de gestión pero no pueden seguir diciendo que venían los problemas de antes”, arremetió la concejal y completó: “No se hacen cargo de absolutamente nada”.

En tanto, sobre el mandato de Julio Garro dijo que “acá es una copia de Capital Federal, las mismas figuritas se ponen acá con las mismas empresas para mantenerla linda, se gasta mucho dinero en cosas absurdas”.

Por último, criticó los pozos y las doble fila que se generan en la puerta de los colegios. “No veo soluciones y tampoco veo respuestas del oficialismo”, cerró.

Podés escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como: Señor Nova y en twitter como: @novaSenor.

Lectores: 822

Envianos tu comentario