Política
Transparencia

Garro y su gabinete presentaron las declaraciones juradas

La Municipalidad anunció la publicación de las declaraciones juradas del intendente, los funcionarios y también de los concejales de la ciudad. (Dibujo: NOVA)

Con el objetivo de profundizar la transparencia de la gestión pública, establecer un control ciudadano y generar más confianza y seguridad en los vecinos, la Municipalidad anunció la publicación de las declaraciones juradas del intendente, los funcionarios y los concejales de la ciudad.

A través del sitio web de la Municipalidad -http://www.laplata.gob.ar- todos los vecinos de la ciudad podrán acceder y realizar un control de los patrimonios de los funcionarios de la ciudad, incluyendo al propio intendente comunal, su gabinete y los concejales.

De esta manera, los interesados pueden ingresar a http://www.declaracionesjuradas.laplata.gob.ar y visualizar las declaraciones juradas patrimoniales del intendente Julio Garro, de los funcionarios del gabinete municipal y de todos los integrantes del Concejo Deliberante local.

Cabe recordar que en febrero el Ejecutivo local elevó un proyecto de ordenanza de adhesión a la ley provincial 15.000 de presentación de declaraciones juradas en el ámbito público bonaerense, para que sea evaluado por el Concejo Deliberante.

Días después y gracias al voto positivo de todas las fuerzas políticas, el cuerpo legislativo local aprobó por unanimidad el proyecto que se transformó en la ordenanza N° 11.629 y que establece que los funcionarios municipales deban hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

Vale destacar que la ciudad de La Plata es una de las primeras localidades de la provincia de Buenos Aires en implementar esta disposición. “Es un paso inédito en dirección a la transparencia de la gestión política, porque nunca en la historia de la democracia platense se había hecho público el patrimonio de los funcionarios”, sostuvo Garro.

Lectores: 862

Envianos tu comentario