Berisso
Horas de tensión

Ignomiriello sobre el ARS: "Esto va a terminar cuando el Gobierno decida abrir el diálogo"

La represión de Cambiemos.

Este miércoles BerissoCiudad en Radio estableció contacto con el concejal ensenadense y referente del Astillero Río Santiago, Vicente ‘Pachuli’ Ignomiriello, quien se refirió a la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la empresa naviera estatal, ferozmente reprimidos en las inmediaciones de la Gobernación bonaerense.

“Es lamentable, lo vivo con angustia, uno tiene familiares e hijos y los compañeros hace más de dos años que vienen reclamando que se invierta en la empresa, que se le otorguen los insumos. Que el Gobierno traiga un proyecto productivo y la industria naval pueda tomar sentido como tal”, enfatizó.

Asimismo, advirtió que “el único proyecto que trajo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es el barquito para la República de los Niños que hasta es una tomada de pelo, y como la gente pedía y no reaccionaba, fueron por más, nos descontaron los salarios y nos sacaron un premio que cobramos en nuestro salario hace ya 35 años”.

“Y ahora nos amenazan con no pagarnos las vacaciones, lo que va a generar que haya muchos trabajadores que no van a cobrar nada y otros que han sacado créditos se vean muy perjudicados”, graficó Ignomiriello.

Sobre la represión policial, planteó que “fue un reclamo frente a la falta de diálogo, cuando a la gente le tocás el bolsillo se le termina la paciencia y parece que al Gobierno le conviene que sea así. Ayer (por el martes) tuvimos muchos chicos presos, maltratados en la comisaría, muchos lastimados por las balas de goma”.

“Lo que debería pasar es que el Gobierno convoque a las partes, se reúnan y ver en conjunto de qué manera se reactiva la empresa y se empieza a trabajar. Que nos exijan pero que nos den la posibilidad de trabajar, uno no quiere ir a la fábrica a no hacer nada y a esperar. Pero el que tiene que dar el trabajo es el patrón, en este caso el Gobierno provincial”, reiteró ‘Pachuli’.

Luego se refirió a la falta de políticas de la gestión Cambiemos para generar trabajo, marcando que “los trabajadores del Astillero son trabajadores navales y van a trabajar hasta las últimas consecuencias, el Gobierno no hace nada esperando que el Astillero se ponga pasivo pero los trabajadores van a salir a la calle y manifestar su preocupación que es trabajar y producir cobrando lo que corresponde, esto va a terminar cuando el Gobierno decida abrir el diálogo”.

“Los trabajadores no son una banda de forajidos que se reúnen en una fábrica para ver como la toman, son familias las que están en el Astillero Río Santiago, y el Gobierno en vez de apostar a una timba financiera donde en una semana se fueron más de 11 mil millones de dólares, lo hubieran invertido en la producción estaríamos construyendo nosotros los barcos navieros”, prosiguió en el aire de Cadena Radial NOVA.

Asimismo valorizó que “hoy son los trabajadores los que dictaminan los pasos a seguir a través de sus asambleas, esto se puede revertir nosotros nunca nos hemos resignado miramos el vaso medio lleno y peleamos para que esto se reactive, porque solamente perdés cuándo no tenés razón y nosotros tenemos razón, queremos producir y cobrar dignamente, creemos que vamos a ganar porque la batalla es sana y nos asiste la verdad”.

“Hoy el gobierno está atacando una empresa naval que es símbolo de soberanía, y nosotros no vamos a perder esta batalla”, remató Ignomiriello.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 393

Envianos tu comentario