Berisso
Apuntó a Cagliardi

Leonio, provocador: "Sería un quemo que alguien de Berisso esté involucrado en los Gloria"

Lucas Leonio, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal de Cambiemos, Lucas Leonio, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad en nuestro distrito, en Provincia y en Nación; además de sus inicios en el camino de la política, la estructura de la juventud PRO y otros temas.

Entre las primeras cosas que mencionó fue el apoyo a los desafueros y al pedido de extinción de dominio, proyecto al que adhirió desde el Concejo Deliberante.

Otro tema de aclaración por parte del edil fue el proyecto del que Osvaldo Greco habló días atrás en Cadena Radial NOVA, mediante el cual solicita la regulación de la actividad de los artesanos.

Como presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Leonio aseguró que el proyecto no se trató por la ausencia de los concejales pertenecientes a dicha Comisión, pero que de tratarse, con algunas modificaciones, puede salir.

Aquellos ediles ausentes fueron Pagano, Paulenko, Mincarelli y Barragán. “Estaba solo Cambiemos. Si vienen a trabajar, sale”, chicaneó, apuntando a la oposición y remarcando que “a las comisiones y a las sesiones tenés que ir”.

En cuanto a su actitud provocadora, Leonio aseguró: “me encanta, si no el Concejo es muy aburrido”. Fue en alusión a su irrupción en el recinto con un cuaderno Gloria. En este marco también emitió ironías en referencia a los compañeros del cuerpo.

Punto y aparte para la figura de Fabián Cagliardi, a quien además vinculó con el tema de los cuadernos. “Es lo más PRO que tiene el peronismo, es Juan Manuel Urtubey en el peronismo, da con todos los perfiles y metodologías. Creo que se equivocó de espacio de militancia. Y roguemos que no aparezca en los Gloria, estuvo en la obra pública en la Provincia y en Nación. Hizo La Bajadita en Berisso, busquemos dónde están las bombas de La Bajadita así la gente no se inunda más, ¿dónde las puso? ¿En su Mercedez Benz que estaciona sobre la rambla de discapacitados? Ojalá no salga porque sería un quemo que esté alguien de Berisso involucrado en los Gloria”.

Sobre la realidad del país, expuso que no es un problema financiero como lo fue en 2001, “Hoy hay recursos que se están volcando en asistencia a colegios, en obra pública, en el hospital. Hay plata, pero ahora también decís, ¿dónde está la plata que tenía que haber estado?”.

“La expectativa es llegar a fin de año con la menor inflación posible. Hoy en día es la única preocupación puntual”, desdramatizó el dirigente macrista.

En referencia a los timbreos que realizan, aseguró que “hay de todo” y expuso: “hay gente que prefiere no hablar, otros que te tiran los reclamos. Hay gente positiva, gente neutral y hasta gente que no conoce al intendente”.

Por otro lado, habló del peronismo: “el otro día tuve problemas con alguien del peronismo y no quiero más violencia. Llámense entre colegas. Pedí que no me agredan y me amenazó”, en referencia a un debate con Miguel López Muntaner.

“Yo no provoco, yo digo la realidad. Si no se hacen cargo de su partido no es mi culpa. Se quejan del neoliberalismo pero tienen una banca ocupada por Carlos Menem”, lanzó.

En medio de la entrevista, salió al aire el referente barrial Mario Helguera, quien retrucó distintas posturas y exposiciones que hizo a lo largo del programa Lucas Leonio.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 608

Envianos tu comentario