Gremiales
Asociación de Clínicas de Alta Complejidad

El sector privado de Salud también en crisis: "El tarifazo eléctrico ha sido devastador"

El sector privado de salud atraviesa la crisis de los tarifazos y los bajos sueldos a la medida de los públicos. (Foto: ilustrativa)

La situación de crisis en las instituciones estatales no es algo nuevo, de hecho es un escenario que día a día empeora y salen a la luz los resultados trágicos del deterioro y la ausencia del Estado. Sin embargo, el sector privado también comienza a tener problemas y se agrava la situación en el ámbito de la salud.

En este sentido, según pudo saber NOVA, el titular de Asociación de Clínicas de Buenos Aires en La Plata, Andrés Marensi asegura que “es complejo el panorama que afrontamos, por un desfasaje entre los aumentos de los medicamentos, los salarios de los trabajadores y los incrementos insuficientes autorizados por IOMA.

Asimismo, tal como lo describió, la situación pone en riesgo a las clínicas de alta complejidad con sede en la ciudad, así como las sedes de toda la provincia de Buenos Aires: “A nosotros nos hizo explosión el 31 de julio cuando en la paritaria se llegó a un 27,5 por ciento de aumento para los trabajadores. Los empleados debían tener un reconocimiento de su salario y no estamos en desacuerdo con eso, pero no sabemos si podremos afrontarlo.”

Cabe destacar que los prestadores privados denuncian un desfase entre los aumentos de los medicamentos, el incremento de los sueldos y las subas autorizadas por el Instituto de Obra Médico Asistencial. Además, IOMA que es una obra social que trae meses de conflicto interno, reconoció solo un ajuste del 15 por ciento y desde distintos sectores lo calificaron como “insuficiente”.

Por otra parte, Marensi también expresó a manera de denuncia “la mayoría de los productos que utilizamos tienen precio dólar. Los costos han subido tremendamente en estos últimos tres meses; y el tarifazo en el servicioeléctrico ha sido devastador.”

Lectores: 389

Envianos tu comentario