Ensenada
“Macri no tiene que gastar ni en dinamitarlo”

El representante de Garro en el Directorio del Puerto La Plata disparó contra el Astillero y desató la furia

Polémicas declaraciones sobre el Astillero Río Santiago de Mariano Penas, integrante del Directorio del Puerto de La Plata (PLP) en representación de la Municipalidad de La Plata. (Foto: NOVA)

En medio de un clima tenso en la Región Capital, un funcionario de Cambiemos pateó el hormiguero. Mientras la preocupación e incertidumbre reina en 3309 familias que dependen del Astillero Río Santiago, Mariano Penas, integrante del Directorio del Puerto de La Plata (PLP) en representación de la gestión del intendente platense Julio Garro, hizo públicas declaraciones muy fuertes, que para los trabajadores resultó una provocación y quieren declararlo persona no grata.

Lejos de mostrar compañerismo, solidaridad o una mínima predisposición para reactivar la industria naval que está emplazada a metros del Puerto, teniendo en cuenta que forma parte de Cambiemos, el escribano Penas disparó: “No creo que Mauricio Macri haya dicho que hay que dinamitar el Astillero Río Santiago. Simplemente, porque no hay que gastar más dinero”. No fue un traspié durante un debate, publicó un video editado en sus redes sociales con esta y otras frases muy filosas.

El Directorio del Puerto La Plata está conformado por representantes de los tres municipios de la Región y por dirigentes gremiales de distintas ramas: José María Dodds (Presidente del Consorcio de Gestión), Alberto Amiel (Municipalidad de Berisso), Alejandro Sandez (Municipalidad de Ensenada), Mariano Penas (Municipalidad de La Plata), Guillermo Celentano (Agrupación de Permisionarios y Concesionarios del Puerto La Plata), César Cordido (Cámara de Armadores de Remolcadores), Marcelo Luis Jaworski (Unión Industrial del Gran La Plata), Claudio Alí (Sindicato SUPA) y Alejandro Cachile (Unión Ferroviaria).

En ese sentido, Alejandro “Sapo” Sandez, representante de la gestión del intendente Mario Secco en el PLP, expresó su enojo: “Se fue al pasto, rompió el marco de unidad orgánica del Directorio. Esto le sucedió porque no entiende que Ensenada dejó de ser el galpón trasero de su ciudad, y el Astillero es un emblema de estas tierras”.

Asimismo, Sandez sostuvo que “los intendentes de Berisso y La Plata, o alguno de sus representantes, del mismo modo que los concejales de Cambiemos en Ensenada, deben salir a sentar postura y no guardarse en el silencio. Si no repudian, son cómplices de esta barbaridad que dijo Penas”.

Una Fundación de la elite

Aprovechando el viento en popa, Penas creó junto a su fiscal amigo Marcelo Romero y otros dirigentes cercanos al oficialismo una Fundación denominada Ciencia + Democracia. Buscan insertarse en la vida política de la ciudad con el horizonte electoral a la vuelta de la esquina. En ese sentido, se muestran como independientes, formando una “diversidad intelectual” mentirosa.

Embadurnando a la organización con un “profesionalismo berreta”, de traje y corbata, parecen estar muy lejos del vecino. Si cerca de los funcionarios de turno. Por eso que en sus primeros pasos la Fundación es un fracaso y no se han sumado vecinos, solo amigotes.

Lectores: 753

Envianos tu comentario