Gremiales
Culpan al Gobierno provincial

Movilización al Consejo Escolar: "En La Plata puede pasar lo mismo que en Moreno, por culpa de los funcionarios"

Tras la muerte de dos personales educativos en una escuela, docentes de todas partes de la provincia, se manifestaron en La Plata. (Foto: Ximena Gonzáles- NOVA)

Este viernes, docentes, auxiliares y sindicatos se manifestaron en el Consejo Escolar de La Plata, en repudio de las muertes de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez causadas por una explosión en una escuela de Moreno.

Asimismo, teniendo como motor de lucha ese terrible hecho, aprovecharon para hacer hincapié en las políticas del Gobierno bonaerense para la escuela pública, como también a los funcionarios responsables de que la infraestructura escolar esté en decadencia.

En este sentido, en diálogo con NOVA, el secretario general del Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez, expresó: “Estamos movilizados producto de lo que está haciendo la provincia de Buenos Aires con la escuela pública. El abandono en el que la está dejando. Esta es una muestra clara de que no queremos a este gobierno.”

“El Suteba va a denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los funcionarios, como ha dicho Roberto Baradel, porque son responsables directos de las muertes de estos dos trabajadores”, aseguró Santos Ibáñez, respecto del terrible en la escuela 49 de Moreno.

A su turno, trabajadores del Consejo Escolar denunciaron “hay que decir que acá hubo un asesinato de la gobernadora Vidal, que producto de la desidia y la desinversión, también culpa de Gabriel Sánchez Zinny, de Marcelo Di Mario, también de Sebastián Nacif que era el interventor, y espero que tenga que pagar su culpa por las dos muertes”.

Además, con nombre y apellido, se decidieron a culpar a los responsables del empobrecimiento de la escuela pública: “Acá en La Plata puede suceder lo mismo que en Moreno. Sandra Rodríguez que dirige el Consejo, es la testaferro de Julio Garro y de Oscar Negrelli, que son los que están no ejecutando el fondo de financiamiento educativo”, concluyó.

Lectores: 737

Envianos tu comentario