Información General
Tras 11 años de lucha

Empezó a funcionar el centro de atención para víctimas de violencia de género "Casa Sandra Ayala Gamboa"

El 22 de febrero de 2007 la joven peruana Sandra Ayala Gamboa fue violada y asesinada en la ex Dirección de Rentas. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Este lunes se inauguraron las oficinas que pondrán en funcionamiento el centro de atención para víctimas de violencia de género “Casa Sandra Ayala Gamboa”, ubicadas en la entrada de la Dirección Provincial de Estadísticas, dependiente del Ministerio de Economía, en calle 7 entre 45 y 46.

Como se recuerda, el 22 de febrero de 2007 la joven peruana Sandra Ayala Gamboa fue violada y asesinada en el interior de dicha dependencia del Estado que ahora lleva su nombre.

NOVA llegó hasta el lugar y dialogó con Nelly Gamboa, madre de la víctima, quien aseguró: “Fue la perseverancia y la convicción de salir a luchar a las calles lo que hoy dio sus frutos. Así que estoy agradecida a las organizaciones y a todas las personas que apoyaron y siguen apoyando”.

“Esta Casa es de todos. Es un día muy importante porque es el cumpleaños de Sandra”, manifestó Gamboa, conmocionada tras el recuerdo de su hija. Asimismo, rememoró todo el proceso para conseguir Justicia y mencionó que el juez de la causa, Cesar Melazo, la ignoró, al igual que Tomás Morán de la UFI 2 y el fiscal Fernando Cartasegna.

De ahora en más, la Casa Sandra Ayala Gamboa funcionará como un centro de ayuda para todas las mujeres víctimas de violencia que contará con un equipo interdisciplinario que atenderá de lunes a viernes. “Desde aquí haremos escuchar la voz de todas las mujeres que ya no están”, enfatizó Gamboa.

Cabe destacar que es la primera vez que en Argentina un centro de atención en una dependencia pública del Estado lleve el nombre de una mujer migrante víctima de femicidio.

Lectores: 536

Envianos tu comentario