Judiciales y Policiales
Por prevención

Ante el temor de un incendio, evacuaron una escuela de La Plata luego de un cortocircuito

Siguen los problemas edilicios en escuelas platenses. (Foto: ilustrativa)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

La mañana de este lunes 17 de setiembre se produjo un cortocircuito en uno de los baños de la escuela N° 16, Vicente López y Planes, de La Plata. Ante esa situación y el temor de un posible incendio, los directivos hicieron un llamado al 911 y decidieron evacuar de manera inmediata.

NOVA llegó hasta el lugar y no había alumnos, solo un pequeño grupo de profesoras preocupadas por la situación aguardaban en la entrada principal y no quisieron dar declaraciones y recomendaron acudir a las oficinas de la Dirección General de Escuelas.

Pasadas las 11 a.m. los directivos del establecimiento educativo ubicado en calle 28 entre 47 y 46 aún esperaban la llegada de la policía y de los Bomberos para que evalúen la gravedad del asunto y certifiquen el hecho.

Como se sabe, las condiciones edilicias de las escuelas de La Plata se encuentran en un grave estado, con techos que se caen, pérdidas de gas, instalaciones eléctricas muy expuestas, puertas y ventanas rotas, lo que incide en el normal desarrollo de las actividades pedagógicas de los docentes.

Asimismo, cabe recordar que 2 de agosto murieron dos docentes de una escuela 49 de Moreno luego de que explotará una estufa de gas. A raíz de esa tragedia se han visibilizado las malas condiciones de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, se supo que las actividades escolares se suspendieron durante la jornada de hoy. Asimismo, los directivos del establecimiento emitirán un comunicado para informar a los padres de familia de la situación y mañana volverán a retomar sus labores.

Lectores: 549

Envianos tu comentario