Información General
Las inundaciones son el principal problema

Vecinos del barrio La Hermosura hicieron su propio censo para demostrar la ausencia estatal

Más de la mitad de los encuestados afirmaron tener problemas con las inundaciones. (Foto: Archivo NOVA)

Desde hace varios meses vienen solicitando una serie de obras en los alrededores de la zona para poder paliar distintas dificultades como las inundaciones que, por la falta de trabajos, cada vez que llueve se les hace imposible transitar. Ante la falta de respuestas por parte del municipio, un grupo de vecinos decidió realizar su propia encuesta para determinar las problemáticas.

A través de un censo pensado y llevado a cabo por sus propios medios, en el barrio La Hermosura, que está emplazado sobre la Ruta 11, entre las calles 635 y 645, en la localidad platense de Arana, pudieron señalar cuál es la realidad y las necesidades de cada una de las familias que habita en ese sector alejado del centro de la ciudad.

Del relevamiento se desprenden el crecimiento de la población en los últimos años, que trabajo aparejado una serie de problemas estructurales que los gobiernos no supieron resolver, como la falta de iluminación o la pavimentación de las calles. Al mismo tiempo, con los datos recabados pudieron reflejar la ausencia estatal, tanto municipal como provincial.

En total se consultaron 167 viviendas y 517 personas, lo que representa el 60 por ciento de la población de La Hermosura. La intención primaria de este censo barrial era poder encontrar dificultades en común en los distintos hogares y de esta forma establecer un diagnóstico de la situación para luego ser elevado ante la delegación, presentarlo ante el intendente Julio Garro o incluso llevarlo al Gobierno bonaerense.

Entre algunos datos salientes, se desprende que el 58 por ciento dijo que tiene un servicio regular de recolección de residuos, el 3 por ciento utiliza telefonía fija, el 54 afirma que en los últimos cinco años tuvieron problemas con las inundaciones. Sin embargo, uno de los puntos que más generó preocupación es el del trasporte público, ya que en el 98 por ciento de los consultados coincidieron en que las frecuencias son poco adecuadas.

Por último, los vecinos que fueron encuestados sobre las problemáticas principales de la zona dieron su punto de vista y hubo una respuesta que se repitió: el reclamo principal es la situación del estado de las calles, con una cifra cercana al 35 por ciento, luego siguen las luminarias, falta de primeros auxilios, inseguridad, basurales, desagües, presencia de arsénico en el agua.

Lectores: 575

Envianos tu comentario