Política
Gran concurrencia

Jornada de capacitación sobre "Buenas prácticas agrícolas" en El Peligro

Importante capacitación con más de 150 trabajadores agrícolas.

Más de 150 productores del cordón hortícola de la ciudad participaron de una jornada de capacitación sobre “Buenas prácticas agrícolas y la gestión de la inocuidad en predios de producción hortícola” que la Municipalidad de La Plata llevó a cabo en El Peligro para brindarles las herramientas necesarias para optimizar la producción en el cordón verde local.

El encuentro forma parte de las seis jornadas semanales de un curso organizado y dictado por la Secretaría de Producción de la Comuna, con el apoyo del SENASA, el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a capacitar a los productores locales en temáticas de importancia para la actividad.

En ese sentido, el Secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, informó: “Se trata de seis clases semanales que se extenderán hasta mediados del mes de noviembre, con charlas y talleres”, y detalló: “La capacitación de esta jornada fue dictada por Juan Sánchez, ingeniero del SENASA, quien ahondó sobre la utilización del agua, la perforación para la realización de los pozos y el riego”.

Según se precisó, la capacitación completa contempla seis clases que se dictan de manera simultánea en cuatro sedes de la ciudad: el Centro de Fomento Estrella de Olmos, en calle 185 e/ 71 y 72; el Club Atlético Abasto de 520 y 208; el Club Unión Vecinal Ángel Etcheverry, de 54 y 229 bis; y en el Club Río de La Plata de Ruta 2 km 44.5 de El Peligro, donde se desarrolló el primer encuentro.

“La idea es brindarles herramientas a los productores para generar un cambio de paradigma en la producción, porque sabemos que hay problemas que pueden impactar en la salud, en el bienestar y en la calidad de vida, tanto del productor como de los consumidores”, enfatizó Blesa.

A su vez, agregó: “El intendente Julio Garro está enfocado en visibilizar al sector hortícola, acompañándolo con políticas a corto, mediano y largo plazo para que puedan producir más y en mejores condiciones”.

En cuanto a los contenidos, el programa contempla temas como suelos, sustratos, lugar de producción, fertilizantes, abonos, compost y plagas; además de información sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), documentación de campo y transporte; y cuestiones de salud, como prevención de enfermedades, Hantavirus, entre otros.

Al respecto, el Subsecretario de Producción comunal, Héctor Vázquez, sostuvo que “la capacitación y la formalización de los productores son muy importantes para que su mercadería sea más rentable y competitiva en calidad y cantidad, además de acceder a los beneficios que la Provincia y la Nación tienen para el sector”.

Lectores: 520

Envianos tu comentario