Información General
De Perú, Bolivia y Paraguay

Escudero homenajeó a más de 70 inmigrantes radicados en la ciudad: "Hay que seguir trabajando por la Patria Grande"

Guillermo Escudero organizó el reconocimiento en el Anexo de la Cámara de Diputados. (Foto: Ximena González - NOVA)

En el marco del Día del Inmigrante – 4 de septiembre- , el diputado bonaerense por el PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, entregó este viernes diplomas a más 70 inmigrantes que están radicados en La Plata pertenecientes a las colectividades paraguaya, peruana y boliviana.

Desde el Anexo de la Cámara de Diputados, el legislador por la Octava Sección explicó a NOVA la “importancia de ser una Patria Grande”. “Es un honor que haya tantos inmigrantes en la ciudad, ellos son un elemento fundamental de nuestra cultura”, agregó.

Indagado por la distinción, Escudero afirmó que se trata “de un humilde reconocimiento al trayecto de cada uno de los inmigrantes que habitan en nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra nación y estas acciones nos ponen en el horizonte de seguir hermanando nuestras culturas”.

“Siempre realizamos un trabajo codo a codo con los inmigrantes de nuestra ciudad y creíamos que merecían un reconocimiento por su aporte diario en lo laboral y cultural”, afirmó y cuestionó “la burocracia de los papeles para que puedan lograr la permanencia en el país”.

Para amenizar la entrega de diplomas, hubo bailes típicos de cada colectividad. Micaela Lazo, de la comunidad boliviana, se mostró “contenta por el reconocimiento”. “Es el primer año que bailo Salay en representación de mi nacionalidad”, completó.

En tanto, Felipa Giménez -referente de la comunidad boliviana en La Plata- destacó el hecho de “juntar la platita día a día al trabajar la tierra”. Por su parte, Nelson Cristaldo – referente paraguayo- resaltó la “unión para lograr cosas”, mientras que el hombre de Perú, Mario Quijandría, sostuvo que “Argentina es un país hermoso, acá viví muchas crisis y en esto momento nos toca vivir otro vaivén económico”. “Esperemos que haya nuevos aires para revertir este presente”, cerró el peruano.

Lectores: 728

Envianos tu comentario