Información General
Se ganan el pan

Trabajadores de la economía popular y manteros realizaron un "feriazo" en plaza Moreno

Trabajadores de la economía popular junto a manteros de la ciudad realizaron el segundo “feriazo” para visibilizar sus demandas. (Foto: Isabel Marín-NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Ante la grave crisis social que golpea el país, y sobre todo, a los sectores sociales más postergados, este viernes los trabajadores de la economía popular junto a los manteros de la ciudad de La Plata realizaron el segundo “feriazo” para visibilizar sus demandas.

NOVA llegó hasta el lugar y pudo dialogar con Natalia, del movimiento Barrios de Pie, quien manifestó que “hacemos esto porque no tenemos lugar a dónde vender. Nos mandaron a 19 y 77 y no hay ventas, entonces venimos acá para que el intendente Julio Garro vea la cantidad de gente que necesita vender”.

Durante la jornada se armaron varios puestos de comida, de bolsones de verduras, artesanías y ropa que “son todas cosas que uno tiene en desuso en su casa y ya no le da utilidad. Por suerte, vino mucha gente a comprar y así estamos tratando de subsistir”, manifestó.

Los organizadores aseguraron que buscan hacer estas ferias dos veces por semana o ver si las autoridades les solucionan el reclamo y los reubican en el casco urbano, “porque nos han tirado fuera y no tenemos ni baños ni agua. Además, en un barrio podemos vender un día a algún vecino, pero después no hay mucha más gente”.

Por su parte, María Rosa del CTEP denunció que vienen siendo perseguidos y desalojados de las plazas, “algunos somos manteros del parque Saavedra y estamos acá para hacerle ver al Gobierno que la economía social es muy baja y la gente tiene que salir a buscar su trabajo”.

Finalmente, indicó que la Canasta Básica está muy por encima de sus ingresos, “así que ya no somos pobres, sino repobres, por ende, tenemos que salir a la calle. Así hay un montón de personas que se la rebuscan para llevar el pan a su casa”.

Lectores: 958

Envianos tu comentario