Ensenada
Madrugada de este viernes

Levantan la toma de Astilleros tras la firma de un acta acuerdo con las autoridades

Los trabajadores lograron que el Gobierno se comprometa a garantizar los insumos para reactivar las obras en marcha. (Foto: NOVA)

Tras varias horas de toma del Astillero Río Santiago durante la cual se vivieron algunos momentos de tensión por la negativa de los trabajadores de permitirle al interventor Daniel Capdevilla abandonar el lugar, finalmente se firmó un acta acuerdo que atiende los reclamos y en las primeras horas del día comenzó a normalizarse la situación.

La Asamblea reunida en las puertas del predio aprobó el acuerdo, que incluye un compromiso de las autoridades para entregar gas, oxígeno e insumos para que se reactiven los trabajos que hoy se encuentran paralizados justamente por la falta de materiales.

Pero además la semana que viene se convocará a una reunión entre los representantes gremiales del ARS y los ministros de Economía Hernán Lacunza y de Trabajo Marcelo Villegas, para abordar la problemática de la fábrica naval en todos sus aspectos.

En ese sentido los trabajadores adelantaron que el primer reclamo que pondrán sobre la mesa es que se dé marcha atrás con los descuentos que se realizaron sobre sus salarios y que consideran "ilegales".

La toma del predio comenzó en horas de la tarde de este jueves, cuando se presentó el interventor tras 10 días de ausencia en el lugar. Los trabajadores le reclamaron la provisión de insumos y algunas precisiones sobre el futuro de la empresa, demandas que Capdevilla se negó a responder por lo que decidieron bloquear su salida hasta que diera respuestas.

Con el correr de las horas las familias de los trabajadores se fueron concentrando en el lugar y el intendente Mario Secco de Ensenada se hizo presente y logró descomprimir la situación para que ingresen a la toma funcionarios judiciales.

Lectores: 562

Envianos tu comentario