Información General
Evoluciona favorablemente

Una nena de cinco años está internada en la ciudad por la bacteria estreptococo

La menor llegó desde San Miguel del Monte ya que tenía síntomas de la enfermedad. (Foto: NOVA)

Una nena de cinco años se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata por una infección invasiva con estreptococo, la bacteria que ya mató a seis personas en todo el país. La menor llegó desde San Miguel del Monte ya que tenía síntomas de la enfermedad, por lo que rápidamente se activaron todos los mecanismos de atención.

Desde el nosocomio agregaron que ingresó con un cuadro de "Shock Séptico" y está con asistencia respiratoria mecánica. También aclararon que la niña no tiene antecedentes de importancia y que se encuentra internada en terapia intensiva, aunque "su evolución hasta el momento es buena".

Aunque desde un principio las autoridades sanitarias aclararon que no se está en presencia de un brote, en las últimas horas se registró un aumento de consultas en los hospitales de la Región Capital.

“Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil -aunque pueden ocurrir en otras edades- y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera. Si bien es un evento notificable, es importante conocer situaciones como las ocurridas de manera tal de poder profundizar las investigaciones epidemiológicas por parte de las jurisdicciones”, explicó Patricia Angeleri, directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud de la Secretaría de Salud de la Nación.

Lectores: 555

Envianos tu comentario