Ensenada
Piden insumos para poder trabajar

Astillero tomado y con el presidente Capdevila adentro: "Hasta que no dé respuestas concretas, no sale nadie"

Ante la burla constante de Cambiemos, trabajadores tomaron el Astillero y le exigen al Gobierno que entregue los insumos para poder trabajar. (Foto: NOVA)

Luego de una serie de faltazos del presidente de Astillero Río Santiago, que adopta medidas antiobreras desde Capital Federal y no concurre a la fábrica para dar respuestas a los trabajadores, Daniel Capdevila decidió concurrir a la industria naval emplazada en Ensenada. Ahora, los trabajadores no lo dejan salir hasta que se comprometa a dotar de insumos al Astillero, que está paralizado por falta de materiales.

NOVA se comunicó con ATE Ensenada y desde el gremio respondieron: “Resolvimos quedarnos en la fábrica hasta que nos garanticen poder seguir trabajando, no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente. Por eso convocamos a los familiares y vecinos acompañarlos en la puerta del lugar”.

A pesar que distintos funcionarios de Cambiemos intentaron llevar tranquilidad en relación a la continuidad del Astillero Río Santiago, los hechos dicen otra cosa: el Gobierno sigue castigando a la reconocida industria naval nacional, dejándola sin insumos, sin poder trabajar. Desde hace semanas, dejaron a los trabajadores sin oxígeno, material que junto al gas es utilizado por la mayoría de las máquinas que allí funcionan, como sopletes para el corte de chapas.

Cambio de capitán, no de rumbo

Desde hace meses, trabajadores del Astillero Río Santiago vienen tocando puertas por doquier para que su reclamo sea atendido: “Inversión ya para reactivar la producción naval”. Sin embargo, la principal destinataria del mensaje, María Eugenia Vidal, sigue mirando para otro lado, dándoles la espalda a 3309 mil familias. Inclusive, en una visita de la gobernadora a la Planta Potabilizadora de Absa en Punta Lara, un grupo de trabajadores se acercó para entregarle un petitorio y ni siquiera se los recibió.

Con 3 años de gestión, Cambiemos no ha adoptado ninguna política en relación al Astillero, ha dejado el barco a la deriva, con los capitanes atados de pies y manos por la falta de inversión: el primero en presidir el ARS desde el cambio de Gobierno fue Ernesto Gaspari (hombre ligado directamente al presidente Mauricio Macri, ex CEO de Musimundo e integrante de Socma S.A.), en segundo lugar Gabriel Curto (abogado y empresario que responde al actual ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado); ahora el timón se lo dieron a Daniel Capdevila, hasta entonces coordinador de proyectos del Ministerio de Infraestructura.

Lectores: 609

Envianos tu comentario