Berisso
Rechazo a las intimidaciones

Dagorret cargó contra los "sinvergüenzas" que "se piensan que por la fuerza pueden lograr algo"

Hugo Dagorret, secretario de Seguridad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, se manifestó en función de los últimos acontecimientos, desde el operativo de saturación que sorprendió este jueves a los berissesenses en distintos barrios, hasta las novedades y sucesos en el marco de las amenazas de bomba.

Sobre este primer eje y el temor de los ciudadanos, además de la incertidumbre que generó el escenario de operativos, el responsable del área de Seguridad de la comuna indicó que “se enmarca dentro de un operativo de delito prevenible, hemos estado con la gobernadora (María Eugenia Vidal), el ministro Cristian Ritondo, en Lanús, durante los primeros días de agosto y ahí nos notificaron de este tipo de operativos. Berisso está dentro de los 26 distritos donde se aplican”.

Las autoridades municipales estaban avisadas desde hace algunos días de que esto iba a proceder, pero al tener carácter de sorpresivos no se podía dar a conocer a la comunidad. En este marco en Berisso este jueves hubo alrededor de 200 efectivos de distintos cuerpos.

De esta manera, también remarcó que nada tenía que ver con lo que en paralelo acontecía con los trabajadores de Astillero Río Santiago y la toma de la empresa.

Los operativos fueron elaborados por el Ministerio de Seguridad con aporte de la comuna y se realizaron en la avenida 60 y 126, en Puente roma, en 30 y 156, en Barrio Obrero, Villa Nueva, en El Carmen, Villa Progreso y Villa Argüello.

“El resultado fue muy positivo y es positivo que Berisso esté dentro del programa de operativos de delitos prevenibles. Y respondiendo un poco a la problemática y la solicitud de los mismos vecinos que piden más presencia policial. Es la misma gente la que insiste en que haya control”, manifestó Dagorret.

Hubo 700 personas identificadas, 396 vehículos, 171 motocicletas, incautación de marihuana, infracciones de tránsito y demás.

Asimismo, el funcionario aseguró que esto volverá a replicarse pero no se puede precisar fecha alguna.

Las amenazas de bomba en escuelas del distrito

Este jueves también, junto con el intendente Jorge Nedela y otros funcionarios mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Gobierno, a los cuales le manifestaron la problemática en Berisso. Así también indicó que no se puede ahondar en detalles del encuentro.

“Insistimos en que actúe la justicia y planteamos alternativas para el protocolo de seguridad que se utiliza en el Ministerio de Seguridad y Educación, lo iban a analizar y en las próximas horas tendremos novedades”, expuso.

En función del error que cometió la gobernadora respecto a los tiempos de la problemática, Dagorret expuso que “o se equivocó o tenía mal la información. Nosotros desde fines de abril estamos con esta temática, en mayo insistimos con la unificación de las causas y tuvimos que llegar a una situación límite. Más no puedo decir porque nos pidieron reserva”.

Mientras tanto, durante este viernes 14 de septiembre las autoridades del distrito encabezadas por Jorge Nedela tendrán una reunión con el ninistro de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires (Hernán Gómez) el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y Cristian Ritondo, entre otros.

“Vamos a llevar la propuesta que hicimos ayer (por el jueves) en el Ministerio de Gobierno, en buena hora que somos escuchados y no sólo eso, esperamos tener respuestas porque hay que pasar de las palabras a la acción”, enfatizó.

En igual tono, reflexionó: “entendemos la preocupación de los padres, que es la nuestra”.

Por último, se refirió a los hechos acontecidos en la última marcha de padres autoconvocados, donde terminaron manifestando frente a Bomberos.

“Estoy al tanto de los acontecimientos, repudio terminantemente lo que pasó en la casa de Leandro Nedela, es una barbaridad y una vergüenza. Quienes hicieron eso son sinvegüenzas, sin ética ni moral. Se piensan que por la fuerza pueden lograr algo, pero bueno, son militantes políticos y están identificados. Hemos hecho las denuncias correspondientes”, disparó.

Por último, indicó: “entiendo a la gente que se moviliza y tiene todo el derecho, inclusive yo tengo amigos que han estado en esa movilización, gente muy cercaba, familia también. Me parece muy bien, pero de ahí a que vayan a la casa de un funcionario, el concejal que es casualmente hermano del intendente, no es casual fueron a buscar al intendente y estaban en la casa del hermano, fueron a una institución como es Bomberos Voluntarios, hasta a bomberos agredieron. No sé con qué objetivo, no entiendo esto. Pero nosotros tomamos nota y está en manos de la justicia”.

“Hay gente que es de buena fe y está bien, inclusive en la Municipalidad todos los días recibimos padres, pero de ahí a que un grupo de mercenarios se presenten en la casa de un funcionario para agredirlo, adentro estaba la esposa de Leandro, tienen una nenita, hay límites que se sobrepasaron. Mal les va a ir si siguen actuando de esta manera, creyendo que pueden sacar rédito político con esta situación de angustia que está sufriendo la comunidad educativa”, concluyó.

Lectores: 428

Envianos tu comentario