Información General
Denuncian olores nauseabundos

Escándalo en Villa Elisa por un camión de la delegación que arrojó basura en plena ruta

El camión recolector arrojó su carga y se generó una montaña de basura.

Un episodio extraño se vivió esta semana en ese barrio platense, en el que un vecino logró captar a un camión recolector, con el logo de la Municipalidad en su estructura, mientras arrojaba residuos en un lugar que no estaba habilitado. Al poco tiempo se acumuló una enorme montaña de desechos que largaba un olor nauseabundo en los alrededores.

El sitio en cuestión donde el vehículo volcó toda su carga fue al margen de la Ruta 19, que une Villa Elisa con Punta Lara, partido de Ensenada. Desde hace varios meses los ciudadanos vienen denunciando distintas irregularidades en el tratamiento de la basura en aquella región, y manifestaron su preocupación por la contaminación reinante.

Al respecto, desde la delegación municipal conducida por Virginia Pérez Cattáneo intentaron desligarse de la situación y aclararon en forma de excusa que fue un episodio aislado, producido por un camión de una empresa contratada, y que dicho vuelco fue en desconocimiento de la propia titular del centro de atención vecinal, por lo que ya iniciaron las tareas de recolección y limpieza del lugar.

A través de las redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes y al mismo tiempo muchos usuarios lanzaron críticas a la funcionaria que es la mano derecha y cuenta con el aval del senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan. En otras cosas señalaron que esa zona se ha convertido en el vertedor de basura de la localidad.

En una de las publicaciones que se hicieron en Facebook, la misma Pérez Cattáneo salió a responder y sostuvo que “esos camiones no son de la delegación sino de una empresa tercerizada por el municipio que se encarga de la recolección de residuos habituales. Claramente es inadmisible por lo que acabo de hacer la correspondiente denuncia a los inspectores y por mi parte mande camiones de la Delegación a recoger esa basura”.

Lectores: 456

Envianos tu comentario