Concejo Deliberante
35 años de “Todo a pulmón”

Garro le entregó la Llave Dardo Rocha a Alejandro Lerner

  • El cantante también recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura, durante la sesión del Concejo.
    Foto 1 de 2
  • El cantante también recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura, durante la sesión del Concejo.
    Foto 2 de 2

El intendente de La Plata, Julio Garro, le entregó la Llave Dardo Rocha al reconocido músico y compositor Alejandro Lerner, quien visitó la ciudad para recibir la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura, durante la sesión del Concejo Deliberante local.

La Llave Dardo Rocha -también conocida como la Llave de la Ciudad de La Plata- es una distinción honorífica que se le otorga a grandes personalidades y, en especial, a visitantes ilustres de la cultura, la ciencia y el deporte.

En esta oportunidad, el intendente Garro promulgó el decreto que condecora a Alejandro Lerner por la importancia y el impacto que ha tenido el artista para con la cultura nacional, al cumplirse 35 años del lanzamiento de su disco “Todo a pulmón”.

“Quiero felicitar a Alejandro por su trayectoria, profesionalismo y compromiso, tres argumentos que hoy lo hacen merecedor de la llave de nuestra ciudad y del reconocimiento de todos los platenses”, expresó el jefe comunal tras entregar la distinción.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, comentó: “Es un orgullo recibir en La Plata a artistas de la talla de Lerner y entregarle la Llave Dardo Rocha que es la máxima distinción de la ciudad”, y detalló: “En los últimos años han sido distinguidos personajes como los Rolling Stones y Paul McCartney”.

Asimismo, Lerner recibió de parte del Concejo Deliberante local el reconocimiento de “Personalidad Destacada de la Cultura” y en ese marco, expresó: “Una distinción siempre es una palmadita en la espalda y un abrazo al corazón, así que lo agradezco mucho. Se la dedico a mis padres, que me miran desde el cielo, a mi mujer y a mis hijos”.

Cabe destacar que en el marco de su gira latinoamericana, el próximo sábado 6 de octubre, a las 21 horas, Alejandro Lerner se presentará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con su show “Todo a Pulmón. 35 aniversario”, en homenaje al álbum que lleva su nombre, editado en 1983.

Quienes estén interesados en asistir al show, pueden adquirir las entradas en las boleterías del Teatro, de martes a domingo de 15 a 20 horas, en calle 10 e/ 46 y 47, o a través de Plateanet, en el sitio web.

Lectores: 127

Envianos tu comentario