Concejo Deliberante
Programa de Relevamiento y Reparación Social

Rollié: "La crisis requiere acciones más que declaraciones de emergencia"

Florencia Rollié, concejal radical en Cambiemos. (Foto: archivo NOVA)

La concejal radical en Cambiemos Florencia Rollié presentó el proyecto de creación del Programa de Relevamiento y Reparación Social (PRRS) para salir a dar respuestas casa por casa a las consecuencias de la crisis económica.

Fundamentó su proyecto planteando que “las declaraciones de emergencia sólo sirven a los dirigentes para hacernos creer que estamos haciendo algo, pero son sólo declamativas y acá lo que hay que hacer es salir casa por casa relevando los problemas alimentarios, de salud, educativos y de familia y llevar soluciones concretas a cada hogar”.

“Para eso el Municipio debe concentrar el recurso humano de por lo menos 500 agentes formados en esos temas y recorrer el territorio empezando por los más de 150 asentamientos existentes en el partido de La Plata e incluyendo a todas la áreas donde existen necesidades básicas insatisfechas”, amplió.

La concejal Radical presentó en su proyecto una metodología no burocrática para rápidamente poder dar esas respuestas y llevar a cabo una base de datos que permita monitorear, con reserva de identidad, la evolución y la eficiencia para llevar las soluciones por parte del Estado.

Agregando que este debe concentrar todos sus recursos de diferentes jurisdicciones y articular con el sector privado y sus instituciones para poder aumentar su capacidad de resolver efectivamente los problemas que tienen los vecinos, que son el producto de causas estructurales que viene de décadas, pero que se han agravado después de la última corrida cambiaria y sus consecuencias en la economía real de las familias.

“Es momento de dejar de lado los planos discursivos y las diferencias insustanciales, para pasar a la acción y dar respuestas rápidas porque eso es lo que la gente desea y merece de sus dirigentes”, consideró.

Y continuó diciendo: “De allí que no podemos lavarnos las manos declarando emergencias que sólo sirven para que algunos pillos realicen contrataciones saltando las instancias administrativas generando nuevos focos de corrupción, en vez de abocarnos seriamente a las soluciones concretas”.

También Rollié manifestó: “De cómo llevemos a cabo esas respuestas estará en claro si la dirigencia está a la altura de las circunstancias, porque es en las crisis donde se pone prueba el nivel de los liderazgos”.

Finalmente sostuvo que implementar el Programa es clave no sólo para preservar la paz social sino también para abordar la cuestión social en forma integral yendo el Estado hacia la solución de los problemas de la gente, en vez de ser un dispensario de parches que impiden ver la profundidad, además de generar un clientelismo que reduce la pobreza a la esclavitud y la dignidad a la miserabilidad”.

Lectores: 1904

Envianos tu comentario