Política
Diputado por la Octava Sección

Soterramiento del tren Roca: Escudero se reunió con vecinos y profesionales

El diputado Guillermo Escudero se reunió con vecinos y profesionales para analizar el tema.

En el marco de un encuentro con un grupo de vecinos y profesionales que vienen trabajando el pedido de soterramiento del ferrocarril, el diputado Guillermo Escudero analizó la factibilidad de la obra, el estado actual y el plazo. También presentó un pedido de informes en la Legislatura para abordar esta situación.

“Nos gustaría una decisión democrática con consenso social a través de una audiencia pública para evaluar las condiciones técnicas, ferroviarias y de financiación de esta obra inviable que va a entorpecer e impactar negativamente en la ciudad", comentó el arquitecto y docente Gustavo Cremaschi.

En ese sentido, el grupo de vecinos y profesionales presentó en la Justicia un recurso de amparo para que la obra no avance, aunque a la fecha no han obtenido respuesta. Durante la reunión se detallaron los aspectos técnicos que indican las ventajas del soterramiento por sobre la obra pactada.

“El proyecto solicita información relevante sobre el estado actual de la licitación de las obras pautadas. Es necesario requerir documentación sobre cuál es la obra más conveniente, que contemple los aspectos urbanísticos, sociales, técnicos y de impacto ambiental que permita pensar no solo en la resolución del problema actual, sino en la proyección que la ciudad debe tener”, remarcó Escudero.

Y sostuvo: “Es muy importante determinar qué es lo que la ciudad necesita porque esta obra también va a determinar las problemáticas de tránsito, que hoy la ciudad tiene”.

Lectores: 389

Envianos tu comentario