Concejo Deliberante
A través del Concejo

Cansados de reclamar, los vecinos insisten en ser recibidos por el intendente Garro

Platenses autoconvocados en un Frente Amplio Vecinal exigen audiencia para ofrecerse a resolver problemáticas locales.

Calles en lamentable estado, falta de luminarias, deficiente recolección de residuos y baja frecuencia de los micros, figuran entre los principales pedidos de una gran cantidad de vecinos de La Plata.

Luego de muchos reclamos, le entregaron una carta al intendente Julio Garro pero, 75 días después, siguen sin respuestas. “Pagamos nuestros impuestos y nos merecemos vivir mejor”, aseguran.

Afirman que los pedidos nacen “después de muchos años de abandono”, por eso no piden “soluciones mágicas”, pero sí la “primera voluntad de un gobierno para empezar a abordar las distintas problemáticas”.

En ese sentido, el coordinador Jerónimo Larsen, aseveró: “Ofrecemos nuestras propias manos y herramientas para colaborar en lo necesario, por eso no entendemos el porqué de tanta indiferencia”.

Vienen hace tiempo presentando reclamos formales respaldados por cientos de firmas, en las respectivas delegaciones, aunque con poco éxito. Acudieron a la mesa de entradas de la Municipalidad, pero la suerte no fue muy distinta. Por eso le enviaron una carta al intendente pidiéndole una audiencia para transmitirle su preocupación pero 70 días después siguen sin respuestas.

No obstante, lejos de frustrarse o de recurrir a prácticas piqueteras, este nutrido grupo de vecinos sigue firme en sus reclamos y parece que no cesa, ya que lo que se inició como una pequeña asamblea en Villa Elvira terminó en un gran, como le dicen ellos, consejo vecinal integrado por representantes de más de 20 barrios de toda la ciudad.

De hecho, en su último encuentro del sábado pasado, participaron referentes de City Bell, Olmos, Villa Evira, Romero, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Abasto, Las Banderitas, San Carlos y Gonnet. A su vez que se sumaron adhesiones desde Gorina, Etcheverry y Villa Castells.

En esa reunión, cansados de reclamar, decidieron intentar llegar a la máxima autoridad municipal a través del Concejo Deliberante, por lo que apuestan a que los concejales de los diferentes bloques, incluso desde el propio oficialismo, se manifiesten a favor y le hagan llegar a Julio Garro su necesidad de ser escuchados.

A la vez, como aseguraron en su página de Facebook Frente Amplio Vecinal resolvieron hacer públicas las diferentes posiciones para que cada vecino sepa la decisión que tomó cada uno de sus representantes en el legislativo.

“Los concejales, sean del partido que sean, están para representarnos, y la gente tiene derecho a saber quiénes son los que votan en contra de sus derechos, es decir, los que están a favor que sigamos viviendo mal”, dijo Larsen.

Según se supo, ya están recorriendo los despachos del Palacio municipal para pedir el acompañamiento de los ediles, quienes en principio, no tendrían más remedio que aprobar la propuesta porque el costo político de cara a los vecinos, en caso de rechazarla, sería irremediable.

Lectores: 803

Envianos tu comentario