Berisso
La palabra del referente Justo González

"Nedela no se va a poner nunca al frente del conflicto de Astillero porque tiene miedo"

La lucha continúa.

Este lunes se estableció desde BerissoCiudad en Radio una comunicación telefónica con Justo González un trabajador berissense, exdelegado del Astillero Rio Santiago, quien cuenta con 40 años de experiencia en la empresa naviera, con un fuerte compromiso y militancia en el sector.

En cuanto al actual plan de lucha, explicó que “esto se pautó en la asamblea del viernes entre los cinco puntos planteados, uno de ellos fue hacer un abrazo simbólico a la Dirección con los carritos de oxígeno para demostrar que están vacíos, con el objetivo de que le presidente de la empresa actúe en ese sentido”.

“Estamos totalmente parados porque toda construcción que tenemos que hacer para el barco se utiliza oxígeno y gas”, advirtió.

Sobre la actual Gerencia del ARS, manifestó que “acá hablan de que en el Astillero hay ñoquis, y tenemos un presidente de la empresa que no viene nunca como tampoco los gerentes y no tenemos comunicación y las veces que recibieron al gremio fue en Buenos Aires. Nos descontaron la mitad del sueldo a algunos y otros compañeros no han cobrado nada”.

“Tuvimos un compañero que sufrió un infarto, otro está internado, y nosotros queremos trabajar, tenemos dos pesqueros que no quieren que los terminemos de arreglar, tenemos el Eva Perón que ya tiene la proa en noviembre y así otros trabajados pendientes. El presidente dijo que se iban a hacer, pero nos cortaron la provisión de gas y de oxígeno”, reiteró.

En torno al complejo panorama actual, González graficó: “tengo 40 años de Astillero y la diferencia de otras épocas es que antes no había laburo, pero ahora tenemos y no nos dejan trabajar, nos hacen venir y cuando reclamamos por trabajo, nos descuentan”.

“Es lo mismo que la gobernadora María Eugenia Vidal, no aparece, hemos solicitado reuniones a otros funcionarios y las postergan.”

Luego, sobre la asamblea, destacó que “lo que buscaron es dividir a los trabajadores, pero el debate fue dar la pelea hasta el final para que todos los trabajadores cobren sus salarios sin sufrir descuentos, vamos a todo o nada”.

“Se metió en el debate un exdelegado gremial de ATE que terminó siendo gerente de recursos humanos, despidiendo compañeros y que ahora es concejal del Frente Renovador, que han votado leyes en conjunto con el Gobierno nacional, entonces, ¿qué nos van a defender?”, arremetió en clara alusión a Vicente Ignomiriello.

“La asamblea fue unánime con la votación para que siga adelante la actual conducción gremial y el plan de lucha establecido”, informó.

Por último, se refirió a la reunión mantenida con el jefe comunal de nuestra ciudad, asegurando que “Jorge Nedela tiene miedo y no quiere defender a las 1200 familias de Berisso, no se va a poner nunca al frente de este conflicto porque tiene miedo, como tampoco lo harán los concejales de Cambiemos. Nosotros los único que le pedimos es que defienda la fuente de empleo, como tampoco los concejales que responden a él”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 523

Envianos tu comentario