Información General
Abrazo y reclamo

El Centro de Salud 15 de La Plata en peligro: fuga de gas, escasez de medicamentos y despido de profesionales

Los vecinos y profesionales convocan a un abrazo en defensa de la salud pública. (Foto: ilustrativa)

El contexto de ajuste y crisis económica ya es moneda corriente hace algunos meses hasta acá en la provincia de Buenos Aires, que condice directamente con lo que pasa a nivel nacional. El recorte en los sectores más necesarios como son la educación y la salud, llevan día a día a la debacle social.

En este sentido, según pudo saber NOVA desde la Mesa Barrial de Tolosa y Ringuelet de La Plata convocaron para el martes 11 de septiembre a las 11 horas a instituciones, asociaciones de profesionales, entidades gremiales al “Abrazo en defensa del Centro de Salud N° 15”.

Cabe destacar que hace meses que el centro de salud atraviesa distintos problemas para llevar adelante una atención apropiada al conjunto de los usuarios de los barrios Mercadito, Barrio Nuevo, Churrasco, La Unión, La Vieja Unión, La Bajada y Ringuelet.

Asimismo, como ya se ha denunciado en diferentes sectores, la fugas de gas también atormenta a éste lugar en particular, obligando a los profesionales de la salud a trabajar en condiciones de riesgo.

Además, tal como denunciaron ante NOVA, el lugar no cuenta con profesionales de disciplinas fundamentales en un equipo de salud, como Obstetricia y Psicología. No obstante eso, la necesidad de los vecinos es tanta que para acceder a un turno, deben hacer guardia desde las cuatro de la mañana e incluso así muchas veces no consiguen el medicamento que precisan.

Pero aunque lo relatado por los vecinos y los profesionales parezca poco, lo grave es que en los últimos días de agosto recibieron la noticia de que por decisión de Julio Garro sacará de su puesto a un médico generalistas municipal.

El estado de deterioro y desfinanciamiento del centro es alevoso, es por ello que ante la ausencia del Estado convocan a una manifestación en defensa de la salud pública y del Primer Nivel de Atención.

Lectores: 709

Envianos tu comentario