Información General
En el marco de un imponente despliegue

Sigue el "megaoperativo" de control de la noche platense: cinco clausuras y siete detenidos

En la madrugada del sábado, la Municipalidad desarrolló un nuevo operativo de control de la noche platense, con clausuras, requisas y detenciones. Piden que se dispongan “sanciones ejemplificadoras”.

Por segundo día consecutivo y en el marco de un imponente despliegue -que incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad- se llevaron adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas de Nocturnidad en establecimientos nocturnos.

Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos de la Policía Local, Policía Bonaerense y la Federal; y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

Según se detalló, en el marco del operativo se llevó adelante la clausura de cinco locales bailables, tres de ellos fueron intervenidos temprano para evitar que abran sus puertas ante la clausura impuesta el día anterior: Warning, Rey Lagarto y Hogan.

En tanto, durante el operativo se llevó adelante la clausura y desalojo de los bares, Twins y Almendra, por no cumplir con las medidas de seguridad correspondiente y permitir el ingreso de menores. Durante la madrugada, los efectivos de la Policía Local y la Bonaerense detuvieron a siete personas, por realizar disturbios en la vía pública. Según se precisó, la detención de cuatro sujetos incluyó una sorprendente persecución desde 7 y 59 a 7 y 33; los mismos portaban un arma de fuego y en su intento de fuga efectuaron disparos contra los agentes policiales.

Mientras que en retenes de control de vehículos, se sacó de circulación un automovilista al que le dio positivo en el test de alcoholemia, y una motocicleta, por no tener la documentación reglamentaria. “El operativo se desarrolló con el objetivo de controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad en la ciudad, con el fin de que los jóvenes y adultos puedan sentirse más seguros al salir por la noche a divertirse y disfrutar”, destacó el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

En esa línea, sostuvo que se solicitará a la Justicia de Faltas “sanciones ejemplificadoras” contra los bares y boliches de la noche platense que no cumplen con las normas. “Pediremos la aplicación de sanciones ejemplificadoras, queremos que la noche sea un lugar seguro y por eso llevamos adelante estos operativos todos los fines de semana, para velar por la seguridad de todos los que asisten”, remarcó el funcionario.

A lo largo del operativo, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Federal desarrollaron el despliegue de efectivos para realizar un control de estupefacientes para venta y consumo, en el marco de las tareas desarrolladas durante ambas jornadas de este fin de semana.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la comuna, Dario Ganduglia, explicó que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.

“Vamos a continuar articulando tareas con la Provincia y Nación para seguir luchando contra el narcotráfico y la delincuencia. A lo largo del año ya sacamos de circulación más de 7,5 kilos de cocaína y 200 kilos de marihuana”, agregó.

En esta línea, se precisó que las tareas desarrolladas en el marco de este “megaoperativo” de control en la noche platense continuarán los próximos días, intensificándose los fines de semana, para fiscalizar y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes.

Lectores: 578

Envianos tu comentario