Información General
En distintos barrios de la región

Entregaron escrituras sociales a más de 300 familias de la ciudad

Tras esta entrega, que se realizó en el marco de la Ley 10.830 de escrituración social gratuita, ya son más de 5 mil las familias de la ciudad que han sido beneficiadas.

El intendente Julio Garro y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, entregaron 313 nuevas escrituras de vivienda a familias de distintos barrios de la región.

Tras esta entrega, que se realizó en el marco de la Ley 10.830 de escrituración social gratuita, ya son más de 5 mil las familias de la ciudad que han sido beneficiadas a través de la firma y obtención de su escritura de vivienda en los últimos 33 meses.

Según se informó, desde diciembre de 2015 hasta la fecha, 1.428 familias han recibido su escritura; en tanto que 3.344 ya están firmadas o con toma de trámite, dependiendo de la modalidad de gestión iniciada por los vecinos.

En total, durante los últimos dos años y medio, por intermedio de la Ley Pierri se entregaron 549 títulos de propiedad y se tomaron 2.465 trámites; mientras que, por su parte, a través de la Ley 10830 se hizo efectiva la entrega de 1.405 escrituras y ya existen 879 firmas en espera de la entrega.

Vale recordar que las familias incluidas dentro de la Ley Pierri, esperaron más de 20 años para obtener su título de propiedad. Dicha Ley es una reglamentación de beneficios para ocupantes de tierras que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2006.

Lectores: 1078

Envianos tu comentario