Información General
Un mes sin clases

Concejales de la oposición se reunieron con directivos del Normal 1 por las continuas amenazas de bomba

Concejales opositores se acercaron hasta la Escuela Normal 1, ubicada en calle 14 esquina 51. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Los concejales de la oposición se acercaron hasta la Escuela Normal 1, ubicada en calle 14 esquina 51, para reunirse con las autoridades y los docentes que viven con preocupación las constantes amenazas de bomba que ha dificultado el inicio de clases desde que volvieron de las vacaciones.

Sobre el tema, desde la oposición ya hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para intimar y solicitarle al Ejecutivo Municipal, conducido por Julio Garro, quese comunique con el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que tome cartas en el asunto y garantice las clases.

NOVA llegó hasta el lugar y dialogó con Luciano Sanguinetti, concejal por el Frente Renovador, quien manifestó que se trata de “una situación que ya no es una excepción y la comunidad educativa la está viviendo de una manera desesperante, porque no hay forma de planificar ninguna actividad educativa si día por medio tenés una amenaza y hay que evacuar a los chicos”.

Más adelante, explicó que llegaron hasta la escuela porque “teníamos una reunión pendiente con los directivos para manifestar el acompañamiento a la comunidad y nos encontramos con una nueva amenaza de bomba; sentimos lo que siente toda la comunidad, que no se puede más con esto”.

Ante los reiterados casos, en los niveles Inicial y Primaria los docentes tienen que trasladar a los chicos al Centro Cultural Islas Malvinas, con lo que se están perdiendo varios días de clase.

Por su parte, Ana Castagneto, concejal por Unidad Ciudadana,manifestó que desde el Concejo “vamos a ver qué medidas podemos tomar desde para acompañar a toda la comunidad educativa, porque esto no puede seguir así. Desde que terminaron las vacaciones no tuvieron clases”.

Finalmente, sostuvo: “Es un peligro sacar a los chicos a las calles. Me parece que las autoridades tienen que poner la cabeza en funcionamiento para ver cómo lo solucionan”.

Lectores: 668

Envianos tu comentario