Política
En defensa de la educación pública

Tomaron las facultades de Humanidades y Bellas Artes de la UNLP

Las tomas de los edificios son en reclamo por el presupuesto y salarios dignos para los docentes.

En medio de la crisis educativa, con un presupuesto suspendido y con el conflicto paritario todavía sin resolverse, los estudiantes decidieron en asamblea tomar pacíficamente los edificios de las facultades de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, tal cual como está sucediendo en otras casas de estudio del país.

Acompañado por una retención de tareas por parte de algunos gremios docentes, afirmaron que una de las premisas es defender la educación pública y visibilizar el reclamo ante las últimas medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri. Al mismo tiempo, durante toda la jornada de este miércoles, se realizarán clases públicas como parte del plan de lucha.

Por otra parte, en horas de la tarde se llevarán a cabo distintas asambleas interfacultades para debatir en conjunto cuáles serán los pasos a seguir. Otra de las medidas anunciadas para los próximos días será que este viernes 7 de septiembre, se realizará una asamblea convocada por la FULP y una marcha de las antorchas.

A través de un comunicado, los distintos centros de estudiantes que resolvieron la toma de los edificios coincidieron que “esta enorme lucha es la respuesta a la profundización de una política de ajuste que ya se había expresado con un recorte de tres mil millones a principio de año y en la subejecución de presupuesto para las universidades”.

"Luego de la histórica marcha de 350.000 estudiantes y docentes a la Plaza de Mayo, estamos llevando esta rebelión universitaria a una fase superior, con toma de facultades en todo el país" declaró Micaela Mari, militante de la UJS - Partido Obrero, desde la asamblea de Humanidades que resolvió toma por tiempo indeterminado.

Mientras tanto que, Federico Casas, secretario ejecutivo de la FUA, agregó que "es una muestra contundente de la voluntad de derrotar este ajuste que Macri y el FMI nos quieren imponer, para que paguemos los platos rotos del fracaso de toda su política económica. Está rebelión educativa se profundiza y plantea la perspectiva de una victoria de la lucha por el salario docente y el presupuesto necesario".

Lectores: 1067

Envianos tu comentario