Información General
Piden la derogación del DNU 70/2017

Segundo paro migrante en La Plata contra "las políticas xenófobas del Gobierno"

La protesta se realizó en 7 y 50 de la capital provincial. (Foto: NOVA)

En el marco de la campaña “Migrar no es un delito” y que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Plata, se llevó a cabo el segundo paro migrante contra las “políticas antimigratorias”.

Juan Quesquén Rodríguez, integrante de la Coordinadora y Consejería para Migrantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, explicó en 7 y 50 que la medida de fuerza es para “visivilizar los aportes de las comunidades migrantes a la Argentina, que no solo es cultural sino que es social, político y económico”.

“Muchos migrantes general fuenets de trabajo en las distintas comuniddes y necesitamos que ésto sea visibilizado”, amplió en declaraciones a NOVA. “Exigimos que se derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017 porque vemos cómo se vulneran los derechos de los migrantes”, sostuvo.

Por último, Quesquén Rpdrgiuez cuestionó los discursos estigmatizadores de la ministra de Segurdiad de la Nación, Patricia Bullrich, y el senador y precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, “discursos que calaron en la sociedad y que lo que hicieron fue pronunciar la xenofobia y la discriminación”.

“Platenteamos que este decretos es anticonstitucional, viola los derechos de los migrantes y también hemos visto como muchos migrantes sufren precarización y atropellos en sus trabajos por sus empleadores y ante una denuncia la vigencia de este decreto generaría una causa que los puede expulsar”.

Indagado por el gobierno de Macri hacia los inmigrantes , Quesquén detalló que “la promulgación de este decreto se vulneraron los derechos de los inmigrantes con maltratos en los hospitales, bulliyngs en las escuelas a hijos de inmigrantes”, entre otros.

Lectores: 475

Envianos tu comentario