Información General
Toda la semana, de 9 a 14 horas

El Estado en tu Barrio se instaló en Melchor Romero para ofrecer trámites y servicios

Desde este martes hasta el viernes, la esquina de 520 y 173 será punto de trámites para los vecinos del barrio.

La Municipalidad de La Plata en conjunto con los gobiernos de Nación y de Provincia, llevarán adelante de martes a viernes de 9 a 14 horas, el programa El Estado en tu Barrio en Av. 520 y 173 de Melchor Romero, donde los vecinos podrán realizar trámites y gestionar distintos servicios.

En ese marco, los vecinos podrán tramitar y gestionar la Tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Por su parte, participarán de las cuatro jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de que los allegados reciban información sobre planes, derechos y cuestiones legales. También estará presente un stand perteneciente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La actividad que reúne un promedio de 3 mil visitas por edición, incluye la entrega de material informativo sobre programas sanitarios y medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

Por otro lado, se podrá indagar sobre los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección Nacional de Empleo, a través de sus programas laborales y formación profesional.

En el mismo sentido, participará la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, informaron que únicamente el jueves 6 de septiembre, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Lectores: 545

Envianos tu comentario